Columnas Deportes

De Inglesita

Presentes

De Inglesita

OSCAR PARRA SILVA

Cuatro equipos ingleses están en las semifinales de la Champions y Europa League. Existen altas posibilidades de que este año tengamos finales inglesas en las dos competiciones, tal como ocurrió en la 2018-2019. 

Mientras disfrutaba del Dortmund-City de esta semana, llegó a mis oídos un dato que llamó mi atención: “De momento, tres de los cuatro semifinalistas de Champions tienen técnicos que llegaron a media temporada”, decía el narrador. Claro, al final quitamos de la lista al Borussia porque el equipo de Guardiola hizo lo suyo, pero el comentario siguió haciendo eco en mi cabeza.

A ver, en el contexto del futbol mexicano es muy común ver a entrenadores siendo cesados si no dan resultados a corto plazo.

Sin embargo, en Europa se juega bajo otro formato, generalmente. Y eso sustenta los proyectos a varias temporadas, poniendo como ejemplo a Sir Alex Ferguson o Arsène Wenger a nivel de club, o ahora el caso de Joachim Löw con Alemania. Pues tal parece que eso va cambiando en el viejo continente, ya que Chelsea y PSG están entre los cuatro mejores y con proyectos renovados a media campaña.

Algo interesante entre estos dos (que solo sucedería si se cruzan en la Final) es que el actual técnico de los Blues, Thomas Tuchel, estuvo dirigiendo desde el banquillo parisino esta misma temporada, sin embargo, a comienzos de año el PSG presentó a Mauricio Pochettino como su nuevo entrenador, proveniente del Tottenham. La semi del Chelsea será ante el Real Madrid, y la de los franceses ante el Manchester City.

SEGUNDO TIEMPO

Por el lado de la Europa, son Arsenal y Manchester United (que no logró clasificar de Fase de Grupos en Champions) los representantes de la Premier en estas semifinales. Prácticamente esta es la vía de los Gunners para no quedarse sin competición europea la próxima campaña, y también significa un título para los Red Devils, aunque sin tanta presión ya que está mejor ubicado en la tabla.

Y es que, actualmente, del llamado Big Six, solo los dos de Manchester estarían en la próxima Champions, por lo que el Chelsea, que si bien está en quinto puesto, deberá gestionar la plantilla para decidir dónde pone más dedicación desde la perspectiva de su entrenador.

Leicester es tercero, seguido por el West Ham, que enfrentará justamente a los de Stamford Bridge en dos semanas, y que tres días después visitarán el Alfredo Di Stéfano para la ida ante el Real Madrid. Será una locura el cierre de abril.

Y sobre el City, lo dicho la anterior semana en estas líneas: es ahora o nunca. Los de Pep tienen un reto importantísimo ante un equipo que destaca más por sus individualidades que por su funcionamiento colectivo, y parece que eso es suficiente. O al menos eso quedó en claro ante el vigente campeón. Veremos qué impera: si la magia de Neymar, Mbappé y Di María, o el juego en conjunto de Guardiola que ataca sin un referente adelante.

TIEMPO EXTRA

El próximo 27 de abril Chelsea visitará al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Champions. Al día siguiente, el Manchester City hará lo propio ante el PSG. Y por Europa League, el jueves 29 Arsenal visitará el Estadio de la Cerámica para medirse ante el Villarreal, a la vez que el United recibirá a la Roma en el Teatro de los Sueños.

Oscar Parra Silva // [email protected] 

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1883038

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx