Confirman fechas de vacunación para docentes de Coahuila, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Confirman fechas de vacunación antiCOVID para docentes de Coahuila y Durango

Las dosis que se estarán aplicando son las de CanSino

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 16 de abril 2021, actualizada 3:10 pm

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, enfocado en el próximo desarrollo a seguir en la estrategia nacional de vacunación contra el COVID-19, el mandatario aseguró que todos los adultos mayores estarán inmunizados este mes, aunque algunos hayan recibido hasta ahora una sola dosis.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, anunció un "plan especial" el próximo martes para la vacunación de maestros, el cual fue detallado por el subsecretario Hugo López-Gatell.

De acuerdo con el funcionario, la vacunación a docentes de Coahuila se realizará del 20 al 27 de abril. En tanto, en Durango, este proceso se prevé del 05 al 11 de mayo.

Las dosis a aplicarse, dijo López-Gatell, serán de CanSino.

1419289.jpeg

En cuanto a la logística, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, indicó que se contará con apoyo del IMSS, la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Salud, Brigada Correcaminos, ISSSTE, la propia SEP y la Guardia Nacional.

Además, en el proceso de inoculación, habrá coordinación con sindicatos, padres de familia y autoridades federales y estatales.

En Coahuila, dijo la titular de Educación Pública, se proyecta vacunar a 48,789 docentes de educación básica, 16,793 de educación media superior y 18,397 de educación superior, para un total de 83,979 docentes.

Gómez aseguró ante esta confirmatoria de vacunación, que se anhela el regreso a clases, y reconoció el trabajo de los maestros, indicando que se apuesta por un regreso a clases presenciales seguro, con el apoyo de los padres de familia, "no solo de las autoridades".

En ese sentido, destacó que el regreso a clases será el próximo lunes en Campeche, que tiene semáforo epidemiológico verde, para lo cual reiteraron las medidas sanitarias a seguir, entre las que se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas, la sanitización de espacios y los primeros filtros aplicados desde el hogar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...