Descarta alcalde de Torreón transgresiones contra la Ley Electoral, El Siglo de Torreón
17 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Descarta alcalde de Torreón transgresiones contra la Ley Electoral

Se mantiene una vigilancia hacia los servidores públicos en el marco del proceso electoral

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 16 de abril 2021, actualizada 8:20 am

Enlace copiado

Todavía no se han registrado agravios contra la Ley Electoral de parte de los integrantes de la administración municipal de Torreón, así lo afirmó el alcalde Sergio Lara Galván, quien compartió que se han completado diversas capacitaciones y se mantiene una vigilancia estricta sobre los funcionarios de todas las áreas, en el marco del presente proceso electoral.

Lara Galván también dijo que se tienen precauciones diversas en la realización de eventos públicos, mismos en los que se evita mostrar el logotipo de la presente administración, además de que no se mencionan aspectos como el gasto, detalles técnicos y otra información que pueda suponer una promoción explícita del beneficio que se brindará a los sectores en cuestión.

No obstante, fue claro al señalar que las limitantes electorales no significan que no se puedan seguir llevando a cabo actividades de beneficio social y arranques de obra pública, por lo que dichas situaciones se mantendrán a lo largo de todo el periodo de campañas y en apego del marco legal.

"Cuidaremos las formas y demás, pero la chamba no para… Hemos estado atentos y no hay ninguna (acción) que violente la normativa. Si llega a haber denuncias, pues se realizarán y se atenderán en consecuencia, pero todo mundo sabe ya que todo el trabajador adscrito al Municipio lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer", expuso.

Lara recordó que es el tercer proceso electoral que ha pasado la presente administración, por lo que se tiene la experiencia necesaria en el tema del cuidado en las actividades oficiales, no obstante dijo que existe la apertura necesaria para que cualquier persona que detecte una situación irregular interponga las quejas o denuncias correspondientes, ello además significará una reacción inmediata de parte del Ayuntamiento.

"Es la tercera elección que nos toca enfrentar como administración, en la administración de un año (2018) se dio la elección para esta de tres años, luego el año pasado tuvimos elecciones, luego en este año volvemos a tener elecciones, entonces las normativa no cambia gran cosa, ya más capacitados no pueden estar", indicó.

Proceso electoral

Vigilan que se cumpla ley electoral.

*Señala Sergio Lara Galván que se han realizado las suficientes capacitaciones al personal municipal, además de que se cuenta con experiencia de otros procesos electorales anteriores.

* Negó que las campañas y la próxima elección signifiquen que se deban suspender acciones de beneficio social.

* Actualmente se evita la promoción de datos, así como de la difusión de logotipos relacionados a la presente administración y del partido en turno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...