Entrega EUA a hombre buscado por intento de homicidio en Pachuca, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Entrega EUA a hombre buscado por intento de homicidio en Pachuca

Fue recibido en el Puente Internacional número II en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, jueves 15 de abril 2021, actualizada 9:46 pm

Enlace copiado

Autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica detuvieron a un hombre de nacionalidad mexicana, por encontrarse de forma ilegal en aquel país y al iniciar su proceso de deportación se percataron que era buscado por las autoridades en México; situación por la cual lo entregaron en el Puente Internacional número II en Piedras Negras.

La persona detenida en la Unión Americana fue identificada como Ángel Iván, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de intento de homicidio en la ciudad de Pachuca en el Estado de Hidalgo, según dieron a conocer autoridades participantes en la entrega de dicho objetivo.

“Agentes del Sector Del Rio detuvieron a un extranjero ilegal y determinaron que el Gobierno de México lo buscaba por homicidio. Gracias a nuestros fuertes lazos con México, el prófugo fue entregado con éxito a sus autoridades para enfrentar la justicia”, fue lo que publicó la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Rio en su página de Facebook.

Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la región norte I con sede en Piedras Negras, dio conocer que la mencionada persona tenía un oficio de colaboración que fue girada por la Fiscalía General del Estado de Hidalgo, específicamente de la ciudad de Pachuca y que es por el delito de tentativa de homicidio.

“A partir de los convenios de colaboración celebrados por la Fiscalía con autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica, dentro de ellos uno es el Plan Se Busca; el cual está dando resultados, a partir de que se están haciendo entregas controladas”, fue lo que manifestó Rodríguez Lozano.

Cabe mencionar que la entrega del detenido se realizó la mañana del jueves, en la guardarraya entre Estados Unidos y México, en el Puente Internacional número II que une a las ciudades de Eagle Pass en Texas con Piedras Negras en Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...