Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, sin plan B; van al TEPJF, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, sin plan B; van al TEPJF

Asegura Félix Salgado Macedonio que respetarán la decisión del Tribunal electoral

AGENCIAS
jueves 15 de abril 2021, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

Tras la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar sus candidaturas a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, los morenistas Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco no tienen plan "B" y perfilan su lucha ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para intentar regresar a sus respectivas contiendas.

Este miércoles, Salgado Macedonio indicó a través de redes sociales: "Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia y la Patria".

La hija de Salgado Macedonio salió al paso ante versiones de que sería la candidata sustituta: "Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no Juanita. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre hasta el final, tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo. ¡Hay toro!", escribió en redes.

VER MÁS: Niega hija de Salgado Macedonio que vaya a sustituirlo en candidatura 

En Morelia, Morón Orozco insistió en que el INE tomó una decisión ilegal al negarle por segunda ocasión su registro como candidato: "Este resolutivo del instituto lo vamos a recurrir, vamos a pedir que haya algo que resuelva de fondo este problema", dijo.

Morón Orozco se deslindó de Salgado Macedonio. Aclaró que las rutas legales que seguirá son ajenas a las de Félix, quien ha lanzado amenazas contra los órganos electorales: "Ya lo que diga cada quien es responsabilidad de cada quien y nosotros siempre hemos estado actuando en base a la legalidad; vamos a continuar por esa ruta", dijo.

NIEGA QUE LO VAYA A SUSTITUIR

Por su parte, Evelyn Salgado hija de Félix Salgado Macedonio atajó la, los rumores de que podría ser registrada como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, en sustitución de su padre.

VER MÁS: Critica Sheinbaum decisión del INE de ratificar el retiro de la candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón 

La noche del martes, en sesión extraordinaria, por mayoría, seis contra cinco votos, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó la decisión de cancelarle la candidatura a la gubernatura a Salgado Macedonio, por no haber presentado su informe de gasto de precampaña.

Por la mañana , ya a su regreso a Guerrero, Salgado Macedonio indicó que respetará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde impugnó nuevamente la resolución del INE.

"Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia y con nuestra Patria", escribió en sus redes sociales Salgado Macedonio.

VER MÁS: 'La ley es la ley', dice Sergio Mayer en caso de Félix Salgado Macedonio 

Durante toda la mañana, en redes sociales y medios locales corrió la versión de que Salgado Macedonio negociaba para que Morena registrara a su hija, Evelyn Salgado como su sustituta en la candidatura a la gubernatura.

Horas después, Evelyn Salgado escribió en sus redes sociales un mensaje para negar esa versión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...