Analizan regreso de abuelos empacadores a centros comerciales de la CDMX, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Analizan regreso de abuelos empacadores a centros comerciales de la CDMX

Una vez que concluya la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , jueves 15 de abril 2021, actualizada 7:53 am

Enlace copiado

Una vez que concluya la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a las personas de la tercera edad en la Ciudad de México, se analizará la posibilidad de que los empacadores de centros comerciales regresen a laborar, luego de que hayan recibido las dos dosis y que hayan esperado un plazo de 15 días, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Recuerden que son 15 días después de la segunda vacunación, esto es importante porque no es inmediato. Entonces después de que se cumpla lo que establecen las instituciones sanitarias es factible regresar a trabajar", comentó.

VER MÁS: Abuelitos vacunados contra el COVID pueden regresar como empacadores: Inapam 

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) informó que los empacadores de mercancías de este sector que hayan completado su esquema de vacunación Covid-19, pueden reiniciar sus actividades de manera voluntaria en las diferentes sucursales de tiendas de autoservicio con base en el semáforo de riesgo epidemiológico de cada entidad federativa y conforme a la aplicación de las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud federal.

La mandataria local también informó que este miércoles inició la vacunación de adultos mayores en situación de calle que habitan o tienen contacto con los Centros de Asistencia e Integración Social, CAIS y que son gestionados por la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social y se espera que la próxima semana se vacune a los mayores de 60 años de los reclusorios de la capital.

VER MÁS: Se reincorporaron 120 empacadores en Torreón 

"De hecho en los CAIS, en los centros de vacunación a personas en situación de calle ya se está vacunando. Y en el caso de personas privadas de su libertad ya va a iniciar probablemente la próxima semana, no son muchos, son poco más de mil que son de 60 años y más, y ya les informamos el protocolo en este caso", expuso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...