Así beneficia a los adultos mayores la compañía de una mascota, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Mascotas

Así beneficia a los adultos mayores la compañía de una mascota

Puede ser su nuevo compañero por la vida

LAURA RAMÍREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 14 de abril 2021, actualizada 1:42 pm

Enlace copiado

Con la pandemia muchos de nuestros abuelos han tenido que quedarse solos en casa sin ninguna compañía, lo que les puede ocasionar un bajón en su estado de ánimo.

Los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención de los Estados Unidos afirman que la compañía de una mascota puede ayudar a reducir los niveles de presión arterial y triglicéridos.

Te mencionamos algunos de los beneficios para nuestros adultos de la tercera edad. 

El principal beneficio es a la salud física ya que necesitará sacar a pasear al animal, darle de comer y jugar con él, se mantendrán activos para poder darle a la mascota lo que necesite.

Cuando tienen una mascota o a alguien que cuidar se sienten responsables y quieren sentirse bien para poder atenderlos como se debe.

1418517.jpeg

La salud emocional trabaja mucho en estas situaciones, al momento de tener una mascota, estas le ayudarán a mantener sus niveles de estrés muy bajos gracias a que la mascota le brindará su cariño. 

Por ejemplo, cuando un perro sabe que te encuentras mal se acerca a ti y está ahí cuidándote y tratando de animarte ya sea jugando o pegado a ti, como si fuese un abrazo.

Ahora que ya sabes estos dos beneficios, podrás decidir si es o no una buena opción regalarle a tu familiar una mascota.

También, considera si tiene las capacidades para cuidarlo o bien, preguntar si no le molestaría tenerlo en casa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...