Discute INE futuro de candidatura de Salgado Macedonio, El Siglo de Torreón
17 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Discute INE futuro de candidatura de Salgado Macedonio a gubernatura de Guerrero

Y del morenista Raúl Morón en Michoacán

EFE-EL SIGLO DE TORREÓN
CDMX/TORREÓN, martes 13 de abril 2021, actualizada 9:44 pm

Enlace copiado

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral discute sobre el futuro de las candidaturas a la gubernatura por Morena de Félix Salgado (Guerrero) y Raúl Morón (Michoacán).

La discusión inició alrededor de las 18:00 horas. 

La candidatura de Salgado Macedonio, cercano de López Obrador, causa polémica desde su anuncio en diciembre porque acumula cinco acusaciones de violación y abuso sexual, según políticas de su propio partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena, izquierda), incluyendo una menor de edad en 1998.

Siete de los 11 consejeros del INE votaron el 25 de marzo por cancelar su registro como candidato a gobernador de Guerrero, pero lo hicieron porque "no entregó el informe de gastos de precampaña" que establece la ley electoral mexicana para los procesos internos de los partidos.

Félix Salgado Macedonio, político mexicano acusado de abuso sexual y de violar la ley electoral, llamó a una "insurgencia" contra el Instituto Nacional Electoral (INE) si no le devuelve su candidatura a gobernador de Guerrero este martes y reiteró que los señalamientos en su contra son una "guerra sucia" y él "respeta" a las mujeres.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...