Ante exigencia, siguen aplicando hoy martes vacunas antiCOVID , El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ante exigencia, autoridades siguen aplicando hoy martes vacunas antiCOVID en Torreón

Poco a poco las filas avanzaron hasta que cerca de las 08:35 horas una aglomeración de gente generó empujones y gritos

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 13 de abril 2021, actualizada 1:35 pm

Enlace copiado

Pese a que ayer lunes había finalizado la primera etapa de vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores de Torreón, este martes las autoridades federales determinaron seguir aplicando dosis para todas aquellas personas que quedaron pendientes y fueron devueltas de las filas de espera en los puntos que estaban instalados en las facultades de Ciencias Políticas y Derecho.

En punto de las 08:00 horas se abrieron las puertas solamente de la Facultad de Derecho de Torreón para aplicar 600 dosis, destinadas a las personas de la tercera edad que ya estaban formadas desde las cinco de la mañana o que habían dejado sus copias de CURP el día anterior.

VER MÁS: Ligan desigualdad a muertes por COVID en México 

Poco a poco las filas avanzaron hasta que cerca de las 08:35 horas una aglomeración de gente generó empujones y gritos, hasta el punto en el que tuvo que intervenir la Policía de Torreón para dispersar a quienes obstruían la entrada.

Para las 09:00 horas salió a dar indicaciones la delegada en la Laguna del Bienestar, Cintia Cuevas, quien señaló que todas las personas que estaban formadas recibirían su dosis correspondiente, estimando aplicar al final de la jornada unas mil 200 vacunas que se irían sacando de los "ultracongeladores" del Hospital Militar según fuera dándose la demanda.

“Bueno, seguimos recibiendo a personas que no acudieron durante todo el periodo que estaba abierta la vacuna, pues bueno ya ahorita estamos contabilizando y dándoles el acceso, la verdad es que la asistencia es mucho más y la asistencia se desborda, por ejemplo el fin de semana donde la asistencia fue muy baja, nosotros en base a la asistencia que tuvimos el fin de semana pues creímos que el lunes no iba a ser tanta la asistencia, pero ya vimos que sí vinieron”, admitió la funcionaria federal.

VER MÁS: México, lugar 13 a nivel mundial en aplicación de vacunas antiCOVID: Ebrard 

También precisó que las personas mayores de 60 años que no alcancen a ser vacunadas este martes podrán acudir a la convocatoria que se haga para el grupo de 50 a 59 años, misma que se tendrá entre finales de abril y principios de mayo.

1418007.jpeg

Cuevas llamo además a la población de adultos mayores a evitar formar filas durante mañana miércoles en las instalaciones de la Facultad de Derecho o la de Ciencias Políticas, pues definitivamente quedará suspendido el proceso de vacunación hasta nuevo aviso.

“Ya hoy (martes) es el último día en que se les recibe a las personas de 60 años o más en este periodo, se cierra y vamos a esperar a que se abra el periodo de 50 a 59 años, ahí recibiremos todo lo pendiente”, señaló.

VER MÁS: Recomienda EUA pausar vacunación con Johnson & Johnson por trombos 

Hasta este martes la oficina del Bienestar en la Laguna reportaba un avance en la aplicación de vacuna contra el COVID-19 en 59 mil 700 adultos mayores, esto correspondiente a la primera dosis.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...