Revelan que supuesta botella orgánica, es de plástico y sólo envuelta en papel, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Revelan que supuesta botella orgánica, es de plástico y sólo envuelta en papel

La denuncia se hizo viral

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
lunes 12 de abril 2021, actualizada 9:55 am

Enlace copiado

Hace unos días se hizo viral la historia de una botella orgánica promocionada como hecha de papel, que en realidad sólo está rodeada de este material.

La marca surcoreana de cosméticos Innisfree ya tuvo que pedir disculpas públicamente por uso de publicidad engañosa, pues uno de sus productos de edición limitada sugería estar envasado en papel, cuando se trataba de una botella de plástico que sólo simulaba ser de papel, recoge la agencia Ruptly.

"Hola, soy una botella de papel", se lee en la etiqueta, sin embargo, un usuario en un grupo de Facebook denunció que debajo de una capa de papel, estaba la botella real, de plástico.

"Abrí la botella de papel del producto Innisfree y encontré un recipiente de plástico. Compré ese producto porque lo están promocionando activamente como un nuevo empaque ecológico. Si hubiera sabido que era un producto tan fraudulento, no lo habría comprado. Esto es un engaño al consumidor y un fraude", dijo el denunciante en su publicación.

Un portavoz de la empresa aclaró que la botella interna es de poliuretano incoloro, mientras que el envoltorio de papel "reduce el uso de plástico en un 51,8 %, en comparación con los productos [similares] existentes". También ofreció disculpas por el etiquetado, ‘en caso de que haya hecho pensar a algún consumidor que todo el contenedor era de papel’.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...