Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

IMSS Torreón

Amagan con paro en clínicas del IMSS en Torreón

El paro laboral está programado para las 08:00 horas del lunes en unidades del Seguro Social

Advierte personal de salud del IMSS en Torreón paro de labores para el próximo lunes; protestarán por falta de vacuna contra el COVID-19.

Advierte personal de salud del IMSS en Torreón paro de labores para el próximo lunes; protestarán por falta de vacuna contra el COVID-19.

ROBERTO ITURRIAGA

"Se nos terminó la paciencia", indicaron este fin de semana integrantes del sector salud de diversas clínicas del IMSS en Torreón; advirtieron además que el próximo lunes 12 de abril habrá un paro de labores extendido en las clínicas del municipio, esto ante la falta de respuesta en su solicitud por recibir las vacunas contra el COVID-19.

Fue el jueves cuando trabajadores de la Clínica 66 del IMSS en Torreón realizaron una manifestación a las afueras del edificio, señalaron que no se le han aplicado dosis a la mayoría de los que integran personal médico, de enfermería, servicio y hasta mantenimiento del lugar, lo que ha derivado en contagios, hospitalizaciones y hasta fallecimientos a causa del virus.

Llamaron a que el sindicato de trabajadores del IMSS y el Gobierno federal realizaran las gestiones "inmediatas" para brindar una fecha en la que fueran vacunados los trabajadores de la salud pendientes en Torreón; sin embargo el viernes en la mañana se generó "indignación" luego de que el presidente López Obrador declarara en su conferencia matutina que los inconformes "esperen hasta que nos toque a todos".

Personal de Clínica 66 del IMSS en Torreón protesta por vacunas antiCOVID

VER MÁS Personal de Clínica 66 del IMSS en Torreón protesta por vacunas antiCOVID

Se quejan de no haber recibido aún la inmunización

"Es una respuesta que no queríamos escuchar, realmente falta de sensibilidad, de empatía, tenemos toda la pandemia esperando apoyo de las autoridades y ahora vemos su estrategia de lejos, hasta los maestros van a empezar a vacunar… No es justo, lo hemos hablado en todas las clínicas del IMSS aquí en Torreón, ya se nos acabó la paciencia, tenemos familias y hemos tenido fallecidos por la incapacidad de este gobierno, de la propia irresponsabilidad de la gente, tenemos mucha indignación", señaló "Alan", enfermero de la Clínica 66 de Torreón y quien pidió el anonimato por temor a represalias.

En ese mismo sentido se expresó "Patricia", quien también es enfermera en una clínica del IMSS en Torreón y confirmó a El Siglo de Torreón que el paro se tiene programado desde las 08:00 horas del próximo lunes en las explanadas principales de las unidades de atención del Seguro Social en la ciudad.

"Estábamos trabajando bajo protesta, pero ya no, ya fue suficiente de estarlos esperando, el lunes vamos a dejar de trabajar y que nos atiendan ahora a nosotros, todas las clínicas estamos unidas en esto… Van a ser principalmente los integrantes del personal de enfermería, pero hay mucha gente de medicina, de intendencia, de servicio, están dispuestos a unirse a nosotros", señaló la enfermera, quien de antemano pidió comprensión a la población por los inconvenientes que se puedan generar la próxima semana.

"José Luis", médico con especialidad en el IMSS número 16 de Torreón también relató a El Siglo de Torreón que se unirán algunos de sus compañeros al paro laboral, otros más estarán de guardia para dar servicio a la ciudadanía.

"Realmente vamos a darles el apoyo a ellos, el personal de enfermería sobretodo, de mantenimiento, porque sí es cierto, están expuestos y no se vale que ahora vayan a vacunar maestros… Por ejemplo me falta mi segunda dosis, nadie nos ha dicho nada, es una desorganización tremenda", dijo el especialista.

Fue el jueves cuando trabajadores de la Clínica 66 del IMSS en Torreón realizaron una manifestación a las afueras del edificio.
Fue el jueves cuando trabajadores de la Clínica 66 del IMSS en Torreón realizaron una manifestación a las afueras del edificio.

Leer más de Torreón

Escrito en: IMSS Torreón IMSS Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Advierte personal de salud del IMSS en Torreón paro de labores para el próximo lunes; protestarán por falta de vacuna contra el COVID-19.

Clasificados

ID: 1878394

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx