Firma Instituto Electoral de Coahuila convenio de transparencia, El Siglo de Torreón
17 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Firma Instituto Electoral de Coahuila convenio de transparencia

Para que la ciudadanía pueda acceder a información sobre los aspirantes a las diferentes alcaldías de la entidad

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
sábado 10 de abril 2021, actualizada 8:14 am

Enlace copiado

Ante el inicio de las campañas electorales, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) ha impulsado la plataforma Candidato Transparente para que la ciudadanía pueda acceder a información sobre los aspirantes a las diferentes alcaldías de la entidad.

Para promocionar e impulsar esta plataforma, el IEC y la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste, firmaron un convenio de colaboración para participar en la promoción de Candidatura Transparente dentro del proceso electoral local 2021.

VER MÁS: Más de 5 mil ciudadanos observarán las elecciones en La Laguna de Durango 

La firma de este convenio de colaboración estuvo a cargo de la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León Farías, mientras que por la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste lo hizo su secretario Raúl José de la Garza de la Peña.

La consejera presidenta indicó que es importante establecer alianzas con el sector de la ciudadanía organizada, además dijo que con esta firma del convenio, la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste ayudará en la promoción del voto y de la plataforma Candidatura Transparente.

Raúl José de la Garza de la Peña, secretario de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste, dijo que el compromiso del sector empresarial en participar en la plataforma de Candidatura Transparente, ya que se ha fortalecido con el paso de los años al ser importante que la ciudadanía conozca a sus candidatas y candidatos, ya que la información que se ingresa en este tipo de plataformas permite conocer mejor a quienes participan en una elección y poder tomar una mejor decisión en las urnas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...