Determina TEPJF que hubo propaganda durante 'mañanera' de AMLO del 23 de diciembre, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Determina TEPJF que hubo propaganda durante 'mañanera' de AMLO del 23 de diciembre

Sin embargo, ello no implica sanción alguna

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , viernes 09 de abril 2021, actualizada 7:01 pm

Enlace copiado

La Sala Regional Especializada, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, del 23 de diciembre pasado, sí hubo propaganda gubernamental.

Sin embargo, ello no implica sanción alguna, toda vez que no incurrió en una ilegalidad.

En sesión pública, virtual, la magistrada y magistrados atendieron así la instrucción de Sala Superior, de analizar el asunto y determinar si en aquella conferencia matutina, del jefe del Ejecutivo Federal, del 23 de diciembre de 2020 hubo propaganda gubernamental, vulneración al principio de imparcialidad y uso indebido de recursos públicos.

El magistrado Luis Espíndola, presentó un proyecto en el cual expuso que en la conferencia matutina en cuestión, no hubo propaganda gubernamental alguna.

Sin embargo, el magistrado Rubén Lara consideró que sí existió una propaganda gubernamental, porque en esa conferencia, el jefe del Ejecutivo Federal hizo referencia a la entrega de apoyo a distintos sectores de la sociedad, ello en el marco de los programas sociales.

"Estas manifestaciones están encaminadas a difundir obras de gobierno (...) encaminado a destacar acciones. Si es propaganda gubernamental aunque no ilícito", consideró.

La magistrada Gabriela Villafuerte coincidió en que se trató de propaganda gubernamental no ilegal, porque el Presidente se refirió a un tema electoral al hablar de la Alianza Va por México, y habló de que la oposición busca que Morena deje de tener la mayoría en la Cámara de Diputados.

Ello, argumentó, deja ver el carácter de militante del Presidente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...