Conductor de camiones en China se quita la vida por una multa de 6 mil pesos, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Conductor de camiones en China se quita la vida por una multa de 6 mil pesos

En pleno control policial

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
CHINA, viernes 09 de abril 2021, actualizada 9:51 am

Enlace copiado

El pasado 5 de abril un conductor de camión de 51 años de edad, se suicidó en un puesto de control policial en China, luego de recibir una multa por llevar apagado el sistema de navegación satelital de su vehículo.

Según informa la revista Sixth Tone, la multa que se le impuso a Jin Deqiang fue de 2000 yuanes, alrededor de 6100 pesos. Por su parte, el sistema de rastreo satelital Beidou que traía apagado, está diseñado para garantizar que los conductores se detengan regularmente para descansar y así evitar accidentes por cansancio. El sistema es obligatorio en nueve provincias chinas, incluida Hebei, donde ocurrió el suceso, tanto para autobuses turísticos y de larga distancia, como para camiones con más de 12 toneladas de carga.

El hermano de Jin dice que el conductor intentó defenderse pero ante la negativa de escucharlo, se sintió frustrado y se bebió una botella de herbicida. Dejó una nota de suicidio en la que lamentó que tras una década de trabajo, había ganado poco dinero y su salud se había deteriorado. Agregaba que esperaba que su muerte hiciera un llamado a las autoridades "para que presten atención a este problema, que ahora ha costado una vida".

No está claro si el hombre apagó el sistema intencionalmente o si el aparato falló, lo que pudo apagarlo sin que el conductor se diera cuenta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...