Incendio en la refinería de Minatitlán frena refinería de Pemex, El Siglo de Torreón
09 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Incendio en la refinería de Minatitlán frena refinería de Pemex

Personal de Pemex evalúa los daños

AGENCIAS
MINATITLÁN, VERACRUZ, viernes 09 de abril 2021, actualizada 8:18 am

Enlace copiado

Tras el incendio provocado por una fuga de combustible en uno de los tanques de gasolina de la refinería de Minatitlán, el complejo se encuentra sin operar en lo que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) evalúa los daños.

De acuerdo con fuentes relacionadas con la empresa petrolera, se están revisando todas las instalaciones para determinar si alguna planta puede operar y echarla a andar, algo que se proyecta como muy complicado.

En enero de este año, último dato disponible de la Secretaría de Energía, la refinería de Minatitlán registró una capacidad de utilización de 27.1 por ciento.

A febrero pasado, según Pemex, Minatitlán produjo el 13 por ciento del total de productos petrolíferos con 95 mil 926 barriles diarios, de los cuales casi la tercera parte, 32 mil 189 barriles fueron de gasolinas.

Según las fuentes, el incendio se produjo en la llamada zona vieja de la refinería, cuya operación data de 1956 y fue reconfigurada durante el gobierno de Vicente Fox.

Todo el cuarto de bombas se encuentra dañado, lo cual hace difícil aún más la puesta en operación del complejo.

Minatitlán, al contar con planta coquizadora, puede procesar en su totalidad crudo pesado, pero al dejar de operar esa carga deberá repartirse entre otras refinerías que no cuentan con dicho equipo, como Tula, Salamanca y Salina Cruz.

"Esto va a obligar a repartir la carga que procesaba Minatitlán entre otras refinerías, con la desventaja de que al procesar crudo pesado, se llenarán de combustóleo en el corto plazo", expusieron.

En cuanto al costo de reparar todo el equipo dañado por el incendio, consideraron que será superior a 500 millones de dólares y llevará entre 3 y 6 meses reparar todo.

El daño en el cuarto de bombas es similar al que tuvo la refinería de Salina Cruz hace algunos años.

El incendio de la refinería se controló después de la medianoche del jueves y el saldo reportado por Pemex fue de siete.

Freno

Por el incendio en la refinería de Minatitlán, el complejo se encuentra sin operar:

´Personal de Pemex evalúa los daños.

´Se están revisando todas las instalaciones para determinar si alguna planta puede operar y echarla a andar.

´Todo el cuarto de bombas se encuentra dañado, lo cual hace difícil aún más la puesta en operación del complejo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...