Joven muere aplastado por asiento de cine; la cadena admite los cargos, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Joven muere aplastado por asiento de cine; la cadena admite los cargos

El mecanismo de la butaca no respondía

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
INGLATERRA , jueves 08 de abril 2021, actualizada 1:17 pm

Enlace copiado

La cadena de cines británicos Vue, aceptó los cargos por la muerte de un joven en 2018 que fue aplastado por una butaca eléctrica en sus instalaciones. 

Ateeq Rafiq, de 24 años, se encontraba junto con su esposa Ayesha Sardar, en una sala de cine durante el nueve de marzo en Star City, ubicado en Birmingham, Inglaterra, cuando al intentar buscar sus llaves y celular bajo el asiento, fue aplastado por el sistema mecánico de éste, según recoge The Sun. 

Durante una audiencia celebrada el martes en un Tribunal de la Corona, la cadena Vue Entertainment Ltd, admitió los cargos en su contra por no garantizar la seguridad de sus clientes, en este caso la de Rafiq. 

De acuerdo al testimonio de Sardar, al ver a su pareja atrapada por el mecanismo del asiento intentó auxiliarlo pidiendo ayuda al personal del cine, pero estos no pudieron liberarlo hasta después de varios minutos debido a que el mecanismo de la butaca no respondía. 

Tras permanecer hospitalizado varios días, Ateeq perdió la vida el día 16 del mismo mes debido a la falta de oxígeno en el cerebro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...