No hubo fallecimiento de adulto mayor en Torreón: SS de Coahuila, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

No hubo fallecimiento de adulto mayor en puesto de vacunación en Torreón: SS de Coahuila

Fue atendido por presentar un infarto en evolución

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 07 de abril 2021, actualizada 7:49 am

play_circle_outline
Enlace copiado

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, se retractó ayer martes del supuesto fallecimiento de una persona de edad avanzada en las filas de vacunación contra el COVID-19 en uno de los módulos instalados por el Gobierno federal.

Originalmente, el funcionario informó que el adulto mayor murió a causa de un infarto en la hilera de inoculación y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) también confirmó el hecho, señalando incluso que abrió una investigación de oficio con la finalidad de esclarecer "los desafortunados hechos que tuvieron como resultado la pérdida de la vida de una persona".

Ayer, Bernal indicó a El Siglo de Torreón que la persona del sexo masculino y con edad de 87 años no falleció. Aclaró que el pasado domingo 28 de marzo el hombre se encontraba en la fila y que le faltaban aproximadamente 30 minutos para llegar a la célula de vacunación cuando presentó dolor en el pecho. Por ello lo trasladaron a una clínica particular de este municipio, donde lo atendieron por presentar un infarto en evolución.

El funcionario del estado mencionó que el personal de salud realizó una angioplastia con stent, procedimiento que resultó exitoso y que actualmente mantiene al paciente asintomático y estable, ya en casa. "No hubo fallecimiento, hubo un infarto nada más, es un paciente con lesión previa que deshidrata", indicó.

En un inicio, el presidente de la CDHEC, Hugo Morales Valdés, dijo que la información de la supuesta muerte de esta persona de edad avanzada trascendió a raíz de una nota periodística, así como de versiones extraoficiales de personal de la Secretaría de Salud del estado y un dicho del titular de esta dependencia, Roberto Bernal Gómez; pero a su vez, Bienestar Social en La Laguna lo negó, mientras que la Jurisdicción Sanitaria VI dijo que no tenían conocimiento de algún certificado de defunción que certificara el fallecimiento del adulto mayor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...