Factor de riesgo para tender al suicidio, se relaciona con lo que ven y escuchan: psicóloga, El Siglo de Torreón
13 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Factor de riesgo para tender al suicidio, se relaciona con lo que ven y escuchan: psicóloga

Señala responsable del programa 'Línea de la Vida'

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, martes 06 de abril 2021, actualizada 5:54 pm

Enlace copiado

Sonia Gabriela Sarkis Villarreal, responsable del programa "Línea de la Vida", señaló que uno de los factores de riesgo para que una persona tienda a suicidarse es lo relacionado a lo que son expuestos en su entorno, a lo que ven o lo que escuchas; qué tan violento es o qué tanto los nutre de manera positiva.

Lo anterior, al cuestionarla sobre el caso de un menor de tan solo15 años, quien se suicidio la semana pasada, presuntamente tras estar jugando un videojuego e imitarlo; cuando se encontraba en su domicilio en la colonia Valle de las Flores, perteneciente al municipio de Piedras Negras.

La funcionaria estatal reconoció no saber qué fue lo que le sucedió al menor, pero consideró necesario trabajar desde chico en trabajar en lo que es la tolerancia y la frustración; el saber ganar, el saber perder, el saber que no todo en esta vida nos va a salir como nosotros queremos.

"Siento que, en eso estamos fallando hoy en día, en trabajar la tolerancia, la frustración desde niños; porque empiezan a llorar y les damos el celular o empiezan a llorar y les damos algo; entonces, allí estamos reforzando esa conducta, de que si tú lloras yo te voy a dar lo que tú quieras y así ellos creen que va a ser siempre en la vida", dijo Sarkis Villarreal.

La psicóloga precisó que, como adultos se tiene la responsabilidad de hacer adultos independientes y funcionales en todas las áreas de su vida. Situación por lo cual, consideró de suma importancia que los padres de familia conversen con sus hijos, que mantengan una comunicación constante.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...