Evacuan a tripulación de un buque vía helicóptero tras la falla de uno de sus motores, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Evacuan a tripulación de un buque vía helicóptero tras la falla de uno de sus motores

Cuatro personas tuvieron que saltar al mar y ser rescatadas desde ahi

EL SIGLO DE TORREÓN
Noruega, martes 06 de abril 2021, actualizada 3:59 pm

Enlace copiado

La tripulación de un buque comercial tuvo que ser evacuada vía helicóptero luego de que la embarcación quedó a la deriva tras una falla en su motor principal.

El rescate ocurrió luego de que el barco holandés Eemslift Hendrika quedó a la deriva tras la falla en su motor principal cerca de la costa de Noruega, por lo que la tripulación mandó una señal de auxilio y las autoridades noruegas mandaron un equipo de rescate para evacuar a las tripulación.

8 de los 12 miembros de la tripulación fueron rescatados desde la cubierta del barco, mientras que los otros cuatro permanecieron a bordo para intentar estabilizar la embarcación, pero tuvieron que saltar al mar para ser rescatados desde ahí cuando aumentó el riesgo de que la embarcación zozobrara.

Sólo un miembro de la tripulación sufrió heridas graves y tuvo que ser hospitalizado, mientras que el barco continúa a la deriva en la costa noruega, pero las autoridades locales están monitoreando a la embarcación en riesgo de hundirse mientras desarrollan un plan para salvarla, recogió el Daily Mail.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...