Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Hanna

Ignora Gobierno daños por 'Hanna' en Nuevo León

Prevén utilizar el seguro de la obra para la reparación, pero no hay fecha

El Gobierno de NL prevé utilizar el seguro de la obra para la reparación, pero no hay fecha.

El Gobierno de NL prevé utilizar el seguro de la obra para la reparación, pero no hay fecha.

AGENCIAS

Con daños y cierres originados por la tormenta "Hanna" desde hace más de ocho meses, el Bulevar Miguel de la Madrid entrampa a diario la circulación en Guadalupe, mientras que en Morones Prieto sigue cerrada su ampliación.

En horas pico, e incluso fuera de ellas, un "cuello de botella" que inicia a la altura de Bonifacio Salinas atrapa a miles de conductores en Miguel de la Madrid, en dirección a Monterrey.

Entre los afectados están los usuarios del Aeropuerto Internacional de Monterrey, quienes se topan con los cierres y congestionamientos sin importar si provienen de la Autopista al Aeropuerto o de la Avenida Miguel Alemán.

A partir de Bonifacio Salinas, en donde una gaza está colapsada desde "Hanna", en días hábiles se forman largas filas hasta Miguel Alemán.

Además de la gaza afectada, otros dos deslaves sobre Miguel de la Madrid originan el cierre del cuerpo exprés desde Bonifacio Salinas hasta casi con Constituyentes de Nuevo León, en donde la circulación se hace muy lenta.

Estos tres puntos son los que aún no registran reparaciones en Miguel de la Madrid, tras la tormenta que golpeó a Nuevo León entre el 25 y 27 de julio.

La SCT tampoco ha iniciado la reparación del tramo ampliado de Morones Prieto, entre las colonias Valle Hermoso y Sabinitas, en Guadalupe, en donde se formó un socavón.

Justo tres años después de su estreno, la ampliación está atrapada entre los daños y el olvido, con basura y pintas.

La obra sólo estuvo en operación durante dos años y tres meses, hasta que tuvo que ser cerrada en la mayor parte de su tramo por el socavón, en donde ni siquiera se han iniciado labores de reconstrucción.

En cambio, dentro del mismo Par Vial, la Conagua arrancó apenas en enero reconstrucciones en dos zonas de taludes del Río Santa Catarina, mientras que el municipio de Guadalupe repara desde hace un mes una conexión de López Mateos con Miguel de la Madrid.

En el caso de la gaza colapsada de Bonifacio Salinas, el Gobierno Estado prevé repararla mediante un seguro de la obra, pero no ha informado cuándo iniciarán los trabajos, ni su costo total.

Leer más de Nacional

Escrito en: HURACÁN HANNA hanna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno de NL prevé utilizar el seguro de la obra para la reparación, pero no hay fecha.

Clasificados

ID: 1875453

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx