Estima Jurisdicción Sanitaria 01, avance del 90 por ciento en vacunación de adultos mayores, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Estima Jurisdicción Sanitaria 01, avance del 90 por ciento en vacunación de adultos mayores

Es decir: Allende, Guerrero, Hidalgo, Nava, Piedras Negras, Villa Unión

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, lunes 05 de abril 2021, actualizada 8:47 pm

Enlace copiado

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, consideró que se ha vacunado alrededor del 90 por ciento de la población de adultos mayores de 60 años; de los municipios que conforman su jurisdicción, es decir: Allende, Guerrero, Hidalgo, Nava, Piedras Negras, Villa Unión.

1415223.jpeg

 

“Este fin de semana pasado pudimos ir a abrir un puesto de vacunación al municipio de Allende y que se tenía pendiente, a un estimado de mil 500 a dos mil adultos mayores; y con lo que llevamos se vacunaron alrededor de 500 personas. Eso nos habla de que la mayoría de la población, ya tuvo su aplicación, ya tuvo acceso a la vacunación; quizá en algún otro de los municipios”, comentó el funcionario estatal.
1415219.jpeg

Moscoso González estimó que, alrededor de un 80 por ciento o quizá un 90 por ciento, de la población de adultos mayores tiene su primera dosis aplicada. Y que, alrededor de un cinco por ciento son aquellas personas o aquellos adultos mayores que no quieren la vacuna o que no quieren vacunarse porque tienen alguna contraindicación medica absoluta para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

1415220.jpeg

“En ese sentido, nos puede dar un referente de que la mayoría de la población de adultos mayores, ya estaría vacunado. Yo estimo que, con ese porcentaje, es un buen porcentaje y brinda una proyección importante a este grupo que era importante; en cuanto a tratar de abarcar la mayor cantidad de personas, principalmente por lo que implica este grupo de edad”, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.

1415221.jpeg

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...