Aumentan casos de violencia de género y feminicidios en región centro de Coahuila: COPROVVI, El Siglo de Torreón
17 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Aumentan casos de violencia de género y feminicidios en región centro de Coahuila: COPROVVI

Llegan mujeres a las oficinas con miedo a sus parejas

SERGIO RODRIGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAHUILA, lunes 05 de abril 2021, actualizada 6:24 pm

Enlace copiado

Los casos de violencia de género se incrementaron en un 60 por ciento y los feminicidios en un 15 por ciento, advirtió el Centro de Orientación y Protección a Víctimas de Violencia Intrafamiliar A.C. (COPROVVI).

El asesinato de Alicia “M” a manos de su prometido José María “B” es un llamado para que las autoridades gubernamentales tomen acciones de prevención para salvar vidas.

Sandra de Luna, presidenta de este centro para víctimas de violencia de género ubicado en Ciudad Frontera, precisó que esta situación se da porque las mujeres ya no quieren ser sumisas y calladas en este esquema social misógino y machista enseñado por los padres a sus hijos.

VER MÁS: Inicia protesta contra feminicidios en Quintana Roo 

Consideró que es importante que los gobiernos implementen un sistema educativo en los niños, para que estos crezcan con sistemas de prevención de la violencia así como de respeto a la cuestión de género.

“Que los hombres entiendan que también deben compartir las responsabilidades en el hogar; no es una ayuda la que se está brindando en su casa, es una responsabilidad. Que ejerzan su paternidad de manera responsable” dijo.

Afirmó que no se va a combatir ni terminar con la violencia de género si no hay presupuestos “que le atoren a esto de la violencia” y agregó que debe haber políticas públicas para este tema.

VER MÁS: Marchan en Torreón para exigir justicia por Genoveva 

Sostuvo que llegan mujeres a las oficinas de COPROVVI con miedo a sus parejas, pero temen más dejarlas porque se preguntan ¿de qué van a vivir? porque muchas no terminaron sus estudios, no tienen una fuente de empleo, son madres que necesitan guarderías para que les cuiden a sus hijos.

“Todos estos esquemas y todas estas necesidades te hablan de la perspectiva de género que un gobierno debe tomar en cuenta para las mujeres, para que puedan decidir y poner un alto la violencia”.

Precisó que de los casos de feminicidios, que aumentaron en un 15 por ciento, los indicadores muestran que en su mayoría son jóvenes las víctimas, mujeres de entre 20 a 34 años de edad.

Estos índices corresponden a la Región Centro del Estado, pero donde se presentan la mayor parte de los casos son Monclova y Frontera, por ser la zona mayor densamente poblada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...