Enfrentamiento en penal de Chiapas deja dos muertos y dos lesionados, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Enfrentamiento en penal de Chiapas deja dos muertos y dos lesionados

Los lesionados son atendidos por los propios reos en espera

EL UNIVERSAL
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS , lunes 05 de abril 2021, actualizada 5:08 pm

Enlace copiado

Dos presos murieron y dos más resultaron lesionados en un enfrentamiento a balazos que se suscitó en el Centro Estatal de Reinserción Social (CERSS) número 5 de San Cristóbal de las Casas, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Al lugar han llegado agentes de corporaciones policíacas, peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Indígena para realizar las diligencias y proceder al traslado de los cuerpos de las dos víctimas mortales hacia el Servicio Médico Forense (Semefo).

Las fuentes consultadas dieron a conocer que los reos que resultaron fallecidos son: José Alfredo Ramírez, de Tenejapa y Martín Domínguez Domínguez, de Villa Corzo pero se desconoce si eran procesados o sentenciados, así como los delitos que se les acusa.

VER MÁS: Trasladan a 398 internos tras controlar motín en penal de Zacatecas 

Los lesionados son atendidos por los propios reos en espera de que ingresen al área los cuerpos de socorro, pero solo uno de ellos fue identificado como Franco Leonel Jiménez.

La organización Solidarios la Voz del Amate confirmó el enfrentamiento en el penal de San Cristóbal y declaró que estará atenta "para velar por la seguridad y la integridad de nuestros compañeros".

Por estos hechos, la Fiscalía de Justicia Indígena iniciará una carpeta de investigación por varios delitos.

La Policía y custodios del penal intentó controlar la disputa, pero fue rebasada, por lo que se mantuvo al margen, confirmaron fuentes oficiales.

VER MÁS: Afirman que Ecuador tuvo 40 alertas previas a los motines en prisiones 

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informo que se "activó el protocolo de seguridad, logrando poner orden y disuadiendo cualquier expresión de violencia al interior".

Y agregó que solicitó a la Fiscalía de Justicia Indígena dar con el inicio de las indagatorias en el lugar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...