Anuncia AMLO 'importante acuerdo' sobre outsourcing y utilidades, El Siglo de Torreón
11 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Anuncia AMLO 'importante acuerdo' sobre outsourcing y reparto de utilidades

Surge tras una nueva reunión con empresarios y dirigentes sindicales

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 05 de abril 2021, actualizada 7:05 pm

Enlace copiado

Este lunes, dirigentes sindicales, empresariales y el Gobierno federal lograron un "importante acuerdo" sobre el outsourcing (subcontratación) y el reparto de utilidades, según informó el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

"Hoy se logró un importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos", informó López Obrador en sus redes sociales, sin dar por el momento más detalles al respecto.

Cabe señalar que la reunión de este lunes ocurre meses después del compromiso obrero-patronal ante el presidente para encontrar un consenso sobre la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), donde el sector privado, sindicatos y Federación acordaron topar el salario del trabajador a tres meses del salario de éste para las utilidades.

En fotografía del encuentro se observa a Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Francisco Cervantes, presidente de Concamin y de Concanaco, José Manuel López Campos.

También asistió a la reunión en Palacio Nacional, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS); Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP); y el procurador fiscal, Carlos Romero Aranda.

Por parte del sector sindical acudió el dirigente minero y senador Napoleón Gómez Urrutia; de la CATEM, Pedro Haces y de la UNT, Francisco Hernández Juárez.

También acudió el senador y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...