LA COLUMNA DEL PERRO, El Siglo de Torreón
20 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Columnas Social

LA COLUMNA DEL PERRO

COSAS QUE NO SABEMOS DE LAS GARRAPATAS

M.V.Z. MIGUEL DÁVILA DÁVILA
domingo 04 de abril 2021, actualizada 9:14 am


Enlace copiado

Nos parecen todas iguales, pero en realidad existen casi 900 especies de diferentes.

La más conocida por nosotros es "garrapata marrón del perro".

Cada especie tiene preferencia por un hospedador en particular.

La garrapata del perro puede ocasionalmente picar a un ser humano.

Así como sucede con los mosquitos, las garrapatas se alimentan de sangre y pueden transmitirle enfermedades a nuestros perros y al ser humano.

Al contrario de lo que muchos creen, las garrapatas no son insectos, de hecho están más emparentadas con las arañas que con los mosquitos, las garrapatas son arácnidos. La principal diferencia con los insectos es que las garrapatas tienen cuatro pares de patas (en lugar de los tres pares que tienen los mosquitos y otros insectos)

El ciclo de vida de las garrapatas cuenta con cuatro fases de desarrollo: huevo, larva, ninfa y adulto.

La garrapata del perro, es una garrapata de tres hospedadores: la larva, recién nacida se sube a un perro y se alimenta de su sangre, luego baja y muda a ninfa en el ambiente, esa ninfa se sube a un segundo perro, se alimenta se baja y muda a garrapata adulta en el medio ambiente, esta garrapata (ya adulta) se sube a un tercer perro para alimentarse (hasta por veintiún días) y luego baja a poner los huevos en el ambiente (si es hembra)

Esto no quiere decir que para completar el ciclo se requieran tres perros, una garrapata puede completar su ciclo biológico subiendo y bajando del mismo perro

Las hembras pueden poner entre cuatro mil y siete mil huevos. Estos huevos suelen ser depositados en grietas usualmente cerca del lugar del descanso del perro.

Las larvas pueden vivir en el medio ambiente, alimentarse por aproximadamente ocho meses, mientras que las ninfas y los adultos pueden hacerlo por hasta diecinueve meses.

Solo el 5% de las garrapatas se encuentran en el animal, el 95% restante se encuentra en el medio ambiente.

Y ahora para terminar una gota de filosofía, "El mejor medico del mundo es el veterinario, el no puede preguntarle a sus pacientes que les pasa, simplemente lo tiene que saber", Will Rogers.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...