Donan 800 árboles a Madero, El Siglo de Torreón
06 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Donan 800 árboles a Madero

Por parte de la Universidad del Bienestar Benito Juárez, ubicada en el ejido Hidalgo

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, domingo 04 de abril 2021, actualizada 10:30 am

Enlace copiado

La Secretaria de Medio Ambiente (SMA) del Gobierno del estado de Coahuila entregó en donación 800 árboles, los cuales fueron distribuidos a instituciones educativas y sociedad en general del municipio de Francisco I. Madero.

Salma Madalid González Hernández, titular del departamento de Ecología, declaró que 400 árboles se donaron a la Universidad del Bienestar Benito Juárez, ubicada en el ejido Hidalgo, mientras que los otros 400 se regalaron a las personas que los solicitaron.

Entre las especies que les facilitaron fueron: durazno, ciruelo, manzano y peral, mientras que de ornato se entregaron encino siempre verde, mezquite, huizache, trueno y retama.

De acuerdo con lo que mencionó la funcionaria, por la gran demanda que hubo se entregaron de uno a dos especies por familia para que un mayor número de personas pudiera tener la oportunidad de llevarse los árboles.

Especificó que debido a que las plantas frutales tuvieron gran demanda, se determinó entregarlos a quien realmente se comprometieron a cuidarlos. Para darles seguimiento se les pidió una copia de la credencial de identificación, un número de teléfono y que envíen fotografías como evidencia de que realmente lo plantaron.

La titular de Ecología y Medio Ambiente también anticipó que ante la gran demanda que se tuvo, solicitarán a la Secretaría de Medio Ambiente en Coahuila otra entrega de árboles.

"Hemos tenido buena respuesta, los árboles frutales que anteriormente se han llevado como ya vienen injertados ya están teniendo frutos, por lo que la mayoría de las personas que han plantado ya han tenido resultados".

Resaltó que es importante que las personas se comprometan a cuidar las especies ya que es muy importante que todos los ciudadanos contribuyan al cuidado del medio ambiente.

Finalmente expuso que al solicitar un nuevo cargamento de árboles al Estado se implementará una campaña de reforestación en los diferentes puntos del municipio.

La Secretaria de Medio Ambiente (SMA) del Gobierno del estado de Coahuila entregó en donación 800 árboles a Madero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...