Dan visas temporales a hijas de Victoria, El Siglo de Torreón
11 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Dan visas temporales a hijas de Victoria

Con estos documentos podrán permanecer en el país y seguir con su trámite de su solicitud de refugio

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , viernes 02 de abril 2021, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

El Instituto Nacional de Migración (INM) entregó tarjetas de visitantes por razones humanitarias a las dos hijas de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, una migrante salvadoreña que falleció el pasado 27 de marzo luego de que policías de Tulum, Quintana Roo, la sometieron y detuvieron con un uso excesivo de la fuerza.

Con estos documentos, las hijas de Victoria podrán permanecer en el país y seguir con su trámite de su solicitud de refugio.

"El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, entregó este jueves tarjetas de visitante por razones humanitarias a las dos hijas de la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza, víctima del homicidio en Tulum, Quintana Roo.

VER MÁS: Sánchez Cordero habla con madre de Victoria; ofrece apoyo tras su muerte en Tulum 

"Los documentos expedidos por esta autoridad migratoria permitirán a las menores de edad seguir el proceso de resolución de su solicitud de refugio", informó.

"La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración, refrenda su compromiso por la salvaguarda de los grupos vulnerables como son niñas, niños y adolescentes, con pleno respeto a los derechos humanos, sin importar su origen, nacionalidad o condición social, económica o política", señaló la autoridad migratoria en un breve comunicado de prensa.

RECLAMAN CUERPO

Rosibel y René, madre y hermano de Victoria Salazar, arribaron a Quintana Roo a fin de iniciar los trámites para reclamar el cuerpo de la víctima, quien murió a manos de policías municipales de Tulum.

VER MÁS: Alcalde de Tulum ofrece a familia de Victoria dar seguimiento a feminicidio 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se comunicó vía telefónica con la madre de Victoria, Rosibel Arriaza, a quien le ofreció sumar esfuerzos para la atención integral de la familia de la fallecida.

Más tarde, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, también llamó telefónicamente a la madre de Victoria y a la abogada de la familia.

VR MÁS: Victoria y sus hijas vivían en ambiente de abusos 

Previamente, los familiares se entrevistaron con el alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, quien les aseguró que los respaldará para agilizar los trámites de repatriación del cuerpo de Victoria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...