Arriban más dosis anti-COVID a Torreón, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Arriban más dosis anti-COVID a Torreón

Reforzarán el primer esquema de aplicación de dosis que se lleva a cabo en el municipio

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 02 de abril 2021, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

En punto de las 11:45 de ayer jueves aterrizó una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en la base militar a un costado del aeropuerto de Torreón con un cargamento de vacunas anti-COVID-19, las cuales reforzarán el primer esquema de aplicación de dosis que se lleva a cabo en el municipio.

En total arribaron 99 mil 450 vacunas de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, de las cuales 81 mil 900 se quedarán en Torreón, 11 mil 700 se llevarán a Monclova y otras 5,850 se enviarán a Saltillo

Hace días el propio Gobierno federal había informado que solamente llegarían a Torreón 40 mil dosis contra el COVID-19 de la empresa Pfizer, sin embargo, con las más de 80 mil dosis que arribaron ayer se cubriría el objetivo de la Federación en cuanto a la cobertura de los adultos mayores de la ciudad, así lo señaló el propio delegado de la Federación en Coahuila, Reyes Flores.

Por otra parte, el propio funcionario federal informó que este fin de semana continuará la vacunación contra COVID-19 a los adultos mayores de 75 años aunque únicamente en el drive-thru del Coliseo Centenario. La célula del Instituto Tecnológico de La Laguna permanecerá cerrada hoy, mañana y el domingo.

La determinación fue tomada tras una evaluación respecto al programa de vacunación y tomando en cuenta aspectos como la necesidad de la población y las dosis disponibles en el municipio. Reyes Flores lanzó un nuevo llamado a la ciudadanía para que acudan a vacunarse solamente los adultos mayores de 75 años, pues la presencia de quienes no están en ese rango de edad genera aglomeraciones y retrasos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...