Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Vacunación en Torreón seguirá este fin de semana

Lanzan llamado a que acudan a recibir la vacuna solamente las personas mayores de 75 años

ROBERTO ITURRIAGA

El proceso de vacunación contra el COVID-19 seguirá este fin de semana en la ciudad de Torreón, así lo informó el delegado del Gobierno federal en el estado de Coahuila, Reyes Flores Hurtado, quien señaló que la determinación se tomó luego de una evaluación respecto al programa de vacunación y tomando en cuenta aspectos como la necesidad de la población y las dosis disponibles en el municipio.

De esta forma se abrirá únicamente la célula de vacunación del Coliseo Centenario los días viernes, sábado y domingo, dejando cerrada todo el fin de semana la célula correspondiente al Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL), en la que acudían adultos mayores de forma pedestre.

"Vamos a fortalecer el punto de vacunación en el Coliseo Centenario durante toda la Semana Santa, porque en la idea que teníamos se estaba valorando si el día Viernes Santo, que es uno de los días más fuertes de Semana Santa, se suspendía el punto, pero hemos estado platicando con el personal para efecto de que no suspendamos Coliseo Centenario, que es donde tenemos un mayor volumen de vacunas... Donde vamos a suspender el proceso de vacunación en estos días va a ser en Tec Laguna, entonces informarle a la población esta decisión", declaró Flores.

Arriban más dosis anti-COVID a Torreón

TAMBIÉN LEE Arriban más dosis anti-COVID a Torreón

Reforzarán el primer esquema de aplicación de dosis que se lleva a cabo en el municipio

El funcionario federal además lanzó un nuevo llamado a la ciudadanía para que acudan a vacunarse solamente los adultos mayores de 75 años, pues la presencia de quienes no están en ese rango de edad genera aglomeraciones en las filas y retrasos en la logística de registro y aplicación de las dosis.

En ese aspecto afirmó que no se les puede negar la vacuna a los adultos mayores de 60 años que acuden a solicitarla, pero "si se respetan las indicaciones respecto a los rangos de edad, se avanzará con una mayor rapidez".

Flores Hurtado también indicó que se mantendrá la coordinación entre los tres niveles de Gobierno en la logística, principalmente con personal de la Secretaría de Salud de Coahuila, así como de Tránsito y Vialidad de Torreón en los alrededores, incluso de Seguridad Pública Municipal para garantizar que no se registren incidentes mayores entre quienes acuden al Coliseo.

Cabe recordar que durante el jueves el propio delegado del Gobierno federal en Coahuila había informado que la vacunación sería suspendida en las dos células de Torreón, pero ante la necesidad de llegar a las metas se habría modificado la estrategia para mantener el proceso en un solo punto. También dijo que se analiza la apertura de otro punto de vacunación en Torreón, aunque señaló que mayor información al respecto se brindará a la población en los próximos días.

En ese sentido adelantó que podría ser el lunes cuando se tengan datos más concretos respecto a un tercer punto de vacunación, aunque aún no señaló el lugar donde podría instalarse.

Reyes Flores dijo que en todo momento se busca evitar el desorden vehicular, así como afectaciones con vecinos y ciudadanía en general; tomando esos factores es como se tomará la determinación de un posible tercer punto de vacunación en Torreón.

Logística

Aplicación de vacunas este fin de semana.

*Este fin de semana sí se estarán aplicando vacunas contra el COVID-19 en el drive-thru del Coliseo Centenario.

*El macropunto del Instituto Tecnológico de La Laguna, donde acudían personas de manera pedestre, estará cerrado viernes, sábado y domingo.

*Reiteran llamado a que únicamente acudan a vacunarse las personas mayores de 75 años de edad.

Este fin de semana se fortalecerá la aplicación de vacunas anti-COVID-19 en el Coliseo Centenario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Este fin de semana se fortalecerá la aplicación de vacunas anti-COVID-19 en el Coliseo Centenario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este fin de semana se fortalecerá la aplicación de vacunas anti-COVID-19 en el Coliseo Centenario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1872615

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx