Baja afluencia en centros nocturnos de Coahuila, El Siglo de Torreón
13 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Baja afluencia en centros nocturnos de Coahuila

El Centro Histórico de Saltillo presentó disminución de personas en la noche

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, viernes 02 de abril 2021, actualizada 1:08 pm

Enlace copiado

Pese a que en esta semana dio inicio a la Semana Santa y Coahuila se encuentra en Semáforo Verde, los centros nocturnos del centro histórico de Saltillo, lucieron vacíos, esto luego de que mucho ciudadanos optaran salir de la ciudad, a diferencia del año pasado cuando se encontraba la cuarentena por el COVID-19.

Fue el pasado 25 de marzo que Coahuila cambió en Semáforo Verde y con ello la apertura de nuevos espacios.

Aun cuando el día de ayer fue quincena para muchos trabajadores, los centros nocturnos del centro histórico, así como los restaurantes, tuvieron poca clientela, esto desde las siete de la noche hasta que cerraron sus puertas.

Fue alrededor de las ocho de la tarde que gran parte de los centros presentaba alrededor del 20 % de su aforo, salvo dos lugares, que presentaron alrededor del 30 y 40 %.

Pese a que en Saltillo aún no ha comenzado la vacunación de adultos mayores, varias personas decidieron vacacionar en otras entidades.

Por lo anterior las calles y vialidades de la ciudad de esta zona, han lucido vacías al término del día.

Fue el día de miércoles que el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, informó que debido a que no se ha concretado la reunión con el representante del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, es fecha que no se ha logrado establecer una estrategia de vacunación, por lo que se mantienen en espera.

Resaltó que aunque se ha hablado de algunos espacios, como universidades, que podrían ser utilizados para llevar a cabo la vacunación, éstas no han sido definidas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...