Llegan mil dosis de vacuna CanSino para Allende; aplicarán 450 este viernes, El Siglo de Torreón
17 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Llegan mil dosis de vacuna CanSino para Allende; aplicarán 450 este viernes

Arribaron al aeropuerto internacional Piedras Negras

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, jueves 01 de abril 2021, actualizada 7:36 pm

Enlace copiado

Un nuevo lote con mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino CanSino Biologics, arribaron al aeropuerto internacional Piedras Negras, las cuales fueron destinadas para el municipio de Allende y continuar con la vacunación de adultos mayores de 60 años.

Fue alrededor de las cinco de la tarde del jueves 01 de abril, del año en curso, cuando aterrizó un avión CN-235 de EADS-CASA de la Fuerza Aérea Mexicana; en el cual se transportaban estas mil dosis de vacunas CanSino; las cuales fueron entregadas a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.

Rocío Domínguez Vital, subdelegada de programas sociales de la Secretaría de Bienestar y quien coordina la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covi-19 en la región norte de Coahuila, confirmó la llegada de dicho lote de vacunas y anunció que la aplicación de la misma será este viernes santo.

La funcionaria federal dio a conocer que, por ello comenzaron a realizar las llamadas correspondientes para convocar a 450 adultos mayores de 60 años, que quedaron pendientes de recibir la vacuna contra el COVID-19; con la finalidad de aplicárselas el viernes 02 de abril.

"Estamos convocando para mañana a 450 adultos mayores de 60 años", fue lo que manifestó Domínguez Vital, tras revelar que se recibieron las mil dosis de vacunas y estableció que, la aplicación del biológico se realizará en el Gimnasio Municipal de Allende a las nueve de la mañana.

Cabe recordar que ésta vacuna fue elaborada por CanSino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Beijing, es práctica porque requiere de una sola dosis y se almacena a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados, es decir, no requiere ultra congelación.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...