Inicia programa Héroes Paisanos 2021 con dos días sin servicio para trámites migratorios, El Siglo de Torreón
14 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Inicia programa Héroes Paisanos 2021 con dos días sin servicio para trámites migratorios

No se instalaron filtros o módulos de información

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAH., jueves 01 de abril 2021, actualizada 2:45 pm

Enlace copiado

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer el inicio del programa Héroes Paisanos 2021, como se le llama ahora al Bienvenido Paisano, y en el caso de los puntos de acceso a México por Piedras Negras y Acuña en Coahuila, no se instalaron filtros o módulos de información, solo en el Puente Internacional número II en Piedras Negras.

Tal y como le dimos a conocer con oportunidad, el mencionado programa inició el pasado 31 de marzo y tendrá una vigencia hasta el próximo 29 de abril, por lo que coincide con la celebración de la Semana Santa y con ello, días inhábiles para el personal de la citada dependencia.

En el caso de Piedras Negras, en el Puente Internacional número I no se pudo apreciar la instalación de un filtro o módulo de información, aunque en el Puente Internacional número II se colocó metros más adelante del acceso a Piedras Negras, cerca de las instalaciones del C4.

En lo que se refiere a la representación del INM en ciudad Acuña, solo habrá guardias para la expedición de permisos, pero se determinó no instalar filtros o módulos de atención del mencionado programa Héroes Paisanos 2021, dados los días de asueto correspondientes a la Semana Santa.

Y es que, en las ventanillas de atención del INM de Piedras Negras, se pudo observar letreros en los que se daba cuenta que los días 01 y 02 de abril, no habrá servicios para trámites migratorios en las citadas oficinas de representación de dicha dependencia federal.

El INM emitió un comunicado el pasado 31 de marzo, donde refiere que el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, mantiene una estrecha colaboración con la Oficina de la Presidencia para brindar atención a las personas migrantes que regresan a México, a fin de otorgar un servicio de calidad y calidez a los connacionales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...