Analizan EUA y México datos de Salud para relajar o eliminar restricciones, El Siglo de Torreón
11 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Analizan EUA y México datos de Salud para relajar o eliminar restricciones

Están en la mejor disposición de relajar o eliminar las restricciones de viaje.

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAH., jueves 01 de abril 2021, actualizada 2:35 pm

Enlace copiado

Edgar Ramírez, agregado de Seguridad Nacional de la Embajada de Estados Unidos en México, dio a conocer que las autoridades norteamericanas analizan la información que se tiene en materia de salud y en coordinación con el Gobierno de México, están en la mejor disposición de relajar o eliminar las restricciones de viaje.

Inclusive, son diversas opciones las que están sobre la mesa, pues la eliminación o el relajamiento de las restricciones de viaje terrestre podrían ser en toda la franja fronteriza o, inclusive por regiones.

El mencionado funcionario federal estadounidense, manifestó que, probablemente se pueda emitir una postura sobre este tema una semana antes del próximo 21 de abril del presente año; que es última fecha establecida para mantener vigentes las restricciones de viajes no esenciales; dado a conocer por parte de las autoridades de ambos países.

"La decisión se basa en el nivel de contagios de la infección, comparado con la capacidad que tienen los sistemas de salubridad en el área para enfrentar esa carga de trabajo que tendrían", fue lo que manifestó Edgar Ramírez, con relación a los elementos que consideraran.

Todo ello, considerando también el avance que se tiene en la aplicación de vacunas en los Estados Unidos, específicamente en el Estado de Texas, así como la ubicación del Estado de Coahuila en el color verde del semáforo epidemiológico del Gobierno Federal en México.

Cabe recordar que, recién se cumplió un año en el que las autoridades de los Estados Unidos y México, acordaron implementar una serie de restricciones en los cruce fronterizos; siendo el de mayor impacto el relacionado con los viajes no esenciales y que inicio a mediados del mes de marzo de 2020.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...