Secretaría de Cultura de Coahuila lanza convocatorias, El Siglo de Torreón

16 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Secretaría de Cultura de Coahuila lanza convocatorias

Abordan las disciplinas de teatro, artesanías y cine

SAÚL RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , jueves 01 de abril 2021, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

En una rueda de prensa virtual, la Secretaría de Cultura de Coahuila anunció tres convocatorias que abordan las disciplinas de teatro, artesanías y cine. Cabe resaltar que estas convocatorias se realizan gracias al Apoyo de Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) del Gobierno Federal.

Según los resultados oficiales del AIEC 2021, la Secretaría de Cultura de Coahuila recibirá el apoyo de un millón 37 mil 810 pesos: 431 mil pesos para la Muestra Estatal de Teatro, 206 mil 810 pesos para el Premio Estatal de Artesanía Mis oficios, mis manos y 400 mil para Proyectos cinematográficos En Corto.  

TEATRO

La primera de estas convocatorias es la Muestra Estatal de Teatro 2021. En esta ocasión, serán 10 las obras elegidas para el certamen, obteniendo un recurso de 12 mil pesos (cada una) para su montaje.

La Muestra Estatal de Teatro 2021 se realizará del 11 al 15 de agosto en el teatro Fernando Soler de Saltillo. Se premiará a la mejor obra y también se elegirá otra suplente.

Además, se informó que ambas podrán acceder a un segundo estimulo de 12 mil pesos, esto para ofrecer una segunda función a realizarse en Torreón, en septiembre. Mientras que el mejor actor también será premiado con cinco mil pesos.

El cierre de la convocatoria para la Muestra Estatal de Teatro será el próximo 9 de julio.

ARTESANÍAS

También se convoca al Premio Estatal de Artesanías Mis oficios, mis manos 2021. Los artesanos coahuilenses podrán inscribir sus piezas en las categorías de Tejido de textiles (algodón, lana y cerdas), Tallado en madera y/o piedra, Cerámica, Cartonería y papel, y Orfebrería en plata.

El ganador de cada categoría recibirá un estímulo económico de 25 mil pesos. Esta convocatoria cerrará el 8 de junio.

CINE

Mientras tanto, el cine se hace presente en Proyectos cinematográficos En Corto, convocatoria en coordinación con los Estudios Churubusco y el Instituto Mexicano de Cinematografía.

Se premiarán tres categorías: Documental (100 mil pesos), Creador con trayectoria (150 mil pesos) y Talento emergente (80 mil pesos).

La convocatoria cierra el 11 de junio.

Los interesados podrán inscribirse y encontrar más información en la liga: coahuilacultura.gob.mx/convocatorias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...