Localizan a migrante de 4 años solo en Reynosa, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Localizan a migrante de 4 años solo en Reynosa

El menor fue encontrado alrededor de las 13:00 horas del martes en una zona conocida como Los Longoria

EFE
CIUDAD DE MÉXICO , jueves 01 de abril 2021, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

Autoridades identificaron a un niño hondureño de cuatro años viajando sin compañía de familiares ni conocidos cerca del río Bravo en Reynosa, Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, informó este miércoles el Instituto Nacional de Migración (INM).

"Un niño, con apenas cuatro años de edad, fue detectado sin compañía, entre arboledas y matorrales de una zona fronteriza con Estados Unidos en Reynosa", expresó la autoridad en un comunicado.

El menor fue encontrado alrededor de las 13:00 horas del martes en una zona conocida como Los Longoria, donde también se identificaron nueve personas (tres eran mujeres adultas) que no lo reconocieron como su familiar.

VER MÁS: Pide OPS a migrantes que no viajen por pandemia 

Por su condición "altamente vulnerable" debido a su edad y a no estar bajo el cuidado y responsabilidad de un adulto, dijeron en el comunicado, se avisó a las instancias de protección de la niñez, a la representación consular y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

De acuerdo con el documento, en reiteradas ocasiones personas migrantes han mencionado que los guías les recomiendan viajar con menores de edad, algo que, según ellos, facilita el paso de México a Estados Unidos.

El INM llevaba a cabo un sobrevuelo en la zona con apoyo de un helicóptero de la Guardia Nacional cuando observaron a un grupo de niños y mujeres corriendo y tratando de ocultarse.

Cuando se aproximaron a tierra, los agentes supieron que de los diez migrantes del grupo, nueve viajaban como familias pero encabezadas solo por madres (tres).

VER MÁS: Usan a menores para permanecer en EUA: Ebrard 

"Los diez migrantes de origen hondureño, que no pudieron comprobar su condición de estancia regular, quedaron bajo la atención y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad", terminó el comunicado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...