Cuestan a México 44 mil mdp vacunas anti-COVID, El Siglo de Torreón
09 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Cuestan a México 44 mil mdp vacunas anti-COVID

En cuanto a la aplicación a niños y adolescentes, Hacienda dijo que ellos accederán cuando haya las autorizaciones correspondientes

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , miércoles 31 de marzo 2021, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, precisó que el Gobierno aseguró ya la compra de 234 millones de vacunas contra COVID-19, con un costo total de 44 mil millones de pesos, porque nada ha sido donado. 

Tal número de vacunas alcanzará a cubrir los tratamientos de 134 millones de mexicanos. 

Precisó que están cubiertas las dosis, primera y segunda, para los mayores de 20 años, que serán 92 millones de personas. 

En cuanto a la aplicación a niños y adolescentes, explicó que ellos accederán cuando haya las autorizaciones correspondientes, porque ahora están en fase de investigación en menores. 

VER MÁS: Llegan a México 500 mil dosis de Sputnik V contra el COVID-19 

"Cuando ya estén las vacunas autorizadas para menores de edad, ya tendríamos contratadas todas esas vacunas", expuso el titular de Hacienda al responder preguntas de diputados. 

Afirmó que ningún lote es por donación, que todo lo que se está recibiendo será pagado por el Gobierno mexicano.

"En el tema de las vacunas, todas son compradas, ojalá hubiera donadas. Agradecemos intervenciones de gobiernos para préstamos, pero ninguna ha sido donada", detalló.

Por ejemplo, indicó que los lotes provenientes de Estados Unidos de la farmacéutica AstraZeneca serán pagadas de una u otra forma por México.

VER MÁS: Afirma Pfizer que su vacuna tiene 100 % de efectividad en adolescentes 

Explicó que en ese país aún no se aprueba esa vacuna, a pesar de la producción que se genera localmente.

"Lo que se estaba produciendo lo estaban embodegando, (las que enviaron a México) las vamos a pagar y se las vamos a regresar de los que estamos embotellando en el Estado de México", precisó. 

Herrera, estimó que para junio y julio se habrán aplicado 90 millones de vacunas contra COVID-19, lo que permitirá que la economía regrese a  una actividad similar a la que tenía antes de la epidemia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...