Hirving Lozano le salva el día México, El Siglo de Torreón
17 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Hirving Lozano le salva el día México

Marca el gol para derrotar a Costa Rica

AARÓN ARGUIJO / AGENCIAS
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 31 de marzo 2021, actualizada 12:39 pm

Enlace copiado

Cuando la selección mexicana de futbol parece no tener un rumbo definido, siempre puede contar con su "muñeco diabólico"; Hirving "Chucky" Lozano marcó de cabeza el tardío gol con el que "El Tri" venció ayer por la mínima a la selección de Costa Rica, en partido amistoso de la Fecha FIFA, celebrado en el estadio Wiener Neustadt, al sur de Viena, Austria, sin espectadores en las tribunas.

A falta de un minuto para que concluyera el tiempo regular, Lozano apareció en segundo poste para rematar un cabezazo previo de Luis Romo, a cobro de tiro de esquina por parte de Diego Láinez, en el área chica apareció el surgido de las fuerzas básicas del Club Pachuca, para levantarse por los aires e impactar el balón, encontrando así la única manera de vencer a Keylor Navas que tuvo un gran partido. Termina así la gira por Europa para el equipo de Gerardo "Tata" Martino, que en dos partidos amistosos apenas pudo marcar un gol, por lo que le queda mucho por trabajar, de cara a próximas competencias.

30

TRIUNFOS

ha obtenido la selección mexicana

ante la de Costa Rica, a lo largo de la historia.

FALTOS DE GOL

México ha padecido la ausencia del nueve titular, Raúl Jiménez, quien sufrió una fractura craneal a finales del año pasado y aún no reaparece con su club, el Wolverhampton de la Liga Premier de Inglaterra. Además, el entrenador argentino Gerardo Martino dejó fuera del combinado al goleador histórico Javier Hernández y ante Costa Rica usó a Rodolfo Pizarro como su nueve nominal, aunque el jugador del Inter de Miami se desempeña más a menudo como volante por derecha.

1413273.jpeg

El "Tata" Martino realizó ocho modificaciones respecto al equipo que perdió ante Gales el pasado sábado y aunque México monopolizó la posesión de la pelota en el primer tiempo, careció de profundidad para inquietar al portero Keylor Navas, del París Saint Germain. Costa Rica estuvo cerca de ponerse al frente a los 38, cuando Joel Campbell mandó un centro por la derecha, pero Bryan Ruiz erró en un remate de cabeza; el portero Alfredo Talavera contuvo un rebote en su área chica para apagar el peligro en la jugada.

Los costarricenses llegaron al compromiso luego de empatar 0-0 con Bosnia y Herzegovina. El equipo mexicano no realizó su primer disparo a portería sino hasta los 51 minutos, con un intento de Jesús Corona que se fue desviado. A los 57, "Chucky" Lozano se atrevió con un tiro desde fuera del área que pasó cerca del poste derecho. Costa Rica respondió a los 63 con un remate de cabeza de Ruiz que se fue ligeramente desviado. Buscando más profundidad, Martino envió al campo a Orbelín Pineda y a Diego Lainez y México estrelló tiros en los postes a los 71 y los 72, con intentos de Lozano y Pineda, respectivamente. Los mexicanos volvieron a ser peligrosos a los 76, con un intento de Pineda, que tampoco tuvo puntería.

1413275.jpeg

NAPOLITANO

Cuando expiraba el partido, "Dieguito" Lainez cobró un tiro de esquina por la izquierda y Romo le puso un pase con la cabeza a Lozano, quien en un segundo cabezazo superó el lance de Navas. El delantero del Nápoles, con su estatura de 1.78 metros, superó con su explosivo salto al defensa tico Kendal Waston, quien mide 1.96; "Chucky" realizó su habitual festejo al besar su dedo anular y corrió para saltar mientras extendía su brazo derecho y gritaba con júbilo el gol, su anotación número 12 vistiendo la camiseta de la selección.

El partido marcó el debut con selección mayor mexicana de Efraín Álvarez, quien milita con el Galaxy de Los Ángeles y fue la gran novedad en la convocatoria. Álvarez, de 18 años y originario de Los Ángeles, California, también era pretendido por el equipo de Estados Unidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...