Victoria fue sometida más de tres minutos, El Siglo de Torreón
08 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Victoria fue sometida más de tres minutos

La presunta pareja de Victoria fue detenida en Quintana Roo

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , miércoles 31 de marzo 2021, actualizada 7:53 am

Enlace copiado

Los policías municipales de Tulum, Quintana Roo, sometieron durante al menos 3 minutos con 10 segundos a la salvadoreña Victoria Salazar Arriaza, quien falleció a causa del rompimiento de la primera y segunda vértebras por la presión del castigo que le ejercieron.

En un video difundido ayer se observa a Salazar Arriaza, de 36 años y con residencia permanente como refugiada en México, salir de un Oxxo donde incomodó a los vendedores. Durante su estancia en la tienda recorrió el lugar con un garrafón vacío de agua, sin que aparentemente agrediera a nadie.

Afuera de la tienda comenzó a ser sometida por cuatro policías que la colocaron en la parte de atrás de la patrulla, e incluso uno de ellos le estampó la cabeza contra el toldo mientras los otros observaban.

VER MÁS: Policías que sometieron a Victoria se reservan su derecho a declarar 

Tras el golpe contra el toldo, la mujer salvadoreña cayó de espaldas al suelo y trató de defenderse levantando apenas las piernas. En el video no se observa que alcance a golpear a ninguno de los policías.

Ya, al parecer esposada, los policías de Tulum intentan meterla al asiento trasero de la patrulla, pero entonces Salazar Arriaza, madre de dos hijas, de 15 y 16 años, cae de bruces al lado de la puerta. Ahí, uno de los policías comienza a ejercer presión en su espalda contra el pavimento.

VER MÁS: Otorga México visas humanitarias a familiares de Victoria Salazar 

También se observa que otro policía ayuda a someterla pisándole las piernas. El video no está completo, pero desde que inicia el sometimiento pasaron tres minutos con 10 segundos. Todo sucedió afuera, mientras un empleado del Oxxo vigilaba la entrada y salida de algunos clientes.

APLAZAN AUDIENCIA

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador informó que el personal consular y especializado en asistencia y protección humanitaria estuvo presente en la audiencia inicial de los cuatro policías implicados en el asesinato de Victoria.

De acuerdo con la dependencia, los agentes fueron remitidos a prisión, mientras esperan la continuidad de su audiencia, por solicitud de la Fiscalía General de Quintana Roo.

"Los tres policías hombres fueron remitidos a la Cárcel Municipal de Playa del Carmen y la mujer a la Cárcel Municipal de Cancún. La audiencia continuará el próximo sábado 3 de abril", detalló la Cancillería salvadoreña en Twitter

DETIENEN A PAREJA DE VICTORIA

Un hombre identificado como la pareja de Victoria Esperanza Salazar, fue detenido por presuntamente haber ejercido abusos contra ella y sus hijas, informó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

VER MÁS: Revela presidente de El Salvador que Victoria denunció a su pareja por abuso 

Indicó que el hombre detenido tenía abusos sobre ella y abusos sobre las hijas, hoy se hizo la detención, me comentan", dijo el gobernador durante un mensaje emitido en redes sociales.

CUESTIONA ACTUAR

El presidente de El Salvador, Nayyib Bukele, se lanzó con dureza contra las autoridades mexicanas, tras revelarse que Victoria Salazar, sufría abuso por parte de su pareja, al igual que una de sus hijas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...