Ofrecen a sus abuelos comprar sus víveres por ellos; les roban el dinero, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Ofrecen a sus abuelos comprar sus víveres por ellos; les roban el dinero

Los ancianos demandan a sus nietas

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
REINO UNIDO, martes 30 de marzo 2021, actualizada 11:35 am

Enlace copiado

Clair y Louise Smith, de 25 años, se ofrecieron como voluntarias para  para hacer las compras de víveres para sus abuelos durante la pandemia, pero ya con su tarjeta del banco en la mano, comenzaron a robar a los ancianos todos sus ahorros.

Las gemelas fingían que actuaban como las cuidadoras de Crawford Pirrie, de 73 años, y su esposa Marlene, de 75, y se quedaron con 11 mil dólares aproximadamente, 226 mil pesos, reporta el periódico Express.

Durante una audiencia de diciembre en el Tribunal del Sheriff de Kilmarnock, en Escocia, el alguacil Geroge Jamieson causó polémica cuando decidió no ordenar a las gemelas devolver el dinero robado.

"Nos da vergüenza estar relacionados con ellas. Las gemelas no solo se negaron a pagar el dinero que nos robaron, sino que ni siquiera pidieron perdón", dijo Pirrie. "Han estado actuando como si fueran las víctimas desde la audiencia judicial, insistiendo en que no han hecho nada malo", agregó.

Los jubilados se habrían dado cuenta del engaño cuando otro miembro de la familia fue a hacer un retiro de la cuenta de ahorros y descubrió que faltaba una gran parte del dinero.

Las hermanas primero negaron el robo y cuando se tomaron acciones legales, se declararon culpables. Como penalización, sólo recibieron una orden de restricción de libertad por tres meses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...