Restricciones reducen 40 % de ingresos en Puentes Internacionales de Eagle Pass, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Restricciones reducen 40 % de ingresos en Puentes Internacionales de Eagle Pass

Hasta el momento el Gobierno Federal ha establecido que el 21 de abril se levantarán las restricciones

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAH., lunes 29 de marzo 2021, actualizada 2:39 pm

Enlace copiado

Los ingresos que obtiene la ciudad de Eagle Pass por el cobro de peaje, a través de los Puente Internacionales I y II, han disminuido hasta en un 40 por ciento mes a mes, debido al impacto negativo que ha significado la implementación de las restricciones de viajes no esenciales entre México y Estados Unidos.

"Económicamente, yo diría que es dentro de, como 200 a 300 mil dólares de ingresos mensuales que nos ha afectado", fue lo que respondió Homero Balderas, director de los Puentes Internacionales I y II en la vecina ciudad de Eagle Pass.

El funcionario de la ciudad enfatizó que, dicho debido impacto negativo en los ingresos, generó que muchas de las obras que se contemplaban realizar por parte de la ciudad de Eagle Pass debieron ser suspendidas y se mantienen así; al menos, hasta que concluyan las restricciones de viajes no esenciales.

Homero Balderas señaló que, hasta el momento el Gobierno Federal ha establecido que el 21 de abril se levantarán las restricciones; sin embargo, recordó se ha visto que cuando se acerca la fecha se extiende otro mes.

"La mera verdad es que el mes de abril, es uno de los que hemos escuchado más voces de que será el mes que se abre, pero no hay seguridad, en cualquier momento el Gobierno Federal puede extenderlo", indicó Homero Balderas.

Dijo estar seguro que tanto el avance en la vacunación en el Estado de Texas como la revisión de los casos diarios, sobre todo cómo se está procediendo en Eagle Pass y en Piedras Negras, habrá de tener un efecto en la decisión que tome el Gobierno Federal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...