Abrirá Eagle Pass las 24 horas Puente Internacional I, concluyendo restricciones de viaje, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Abrirá Eagle Pass las 24 horas Puente Internacional I, concluyendo restricciones de viaje

No se ha definido si será permanente

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAH., lunes 29 de marzo 2021, actualizada 2:22 pm

Enlace copiado

Una vez que el Gobierno Federal de los Estados Unidos elimine las restricciones de viajes no esenciales, la administración de la ciudad de Eagle Pass contempla implementar un plan piloto para que el Puente Internacional número I, tenga un horario de 24 horas, aunque no se ha definido si será permanente.

“Tan pronto como se levanten las restricciones, el Puente I se irá a 24 horas para apoyar el tráfico adicional que sabemos que están esperando a cruzar a los Estados Unidos, eso y la coordinación con la Aduana Mexicana y con CBP”, manifestó Homero Balderas, director de los Puentes Internacionales en Eagle Pass.

Lo anterior, al preguntarle cómo se están preparando para cuando se permita el tránsito terrestre a la población en general, tras recordar que desde hace un año se mantienen las restricciones de viajes entre Estados Unidos y México, situación que ha significado un fuerte impacto económico a la mencionada ciudad fronteriza.

Homero Balderas dio a conocer dicho proyecto, durante la reunión que sostuvo con autoridades de la ciudad de Piedras Negras, la Aduana de Piedras Negras y representantes de la Iniciativa Privada de esta localidad.

Cabe mencionar que las autoridades de la vecina ciudad texana, consideran que al concluir las restricciones de viaje, de un día para otro el tráfico vehicular se incrementará un 40 por ciento y se prepararán con el personal necesario para apoyar las operaciones.

“De momento, todavía no se define si será permanente. Obvio, el tráfico tiene que dictar las operaciones en el puente, pero, esperamos que sea un plan piloto que a lo mejor a lo futuro pueda quedarse así, abierto”, señaló el director de los Puentes Internacional en Eagle Pass.

Y es que, previo a las restricciones de viajes no esenciales, el Puente Internacional número I tenía un horario de las 07:00 horas hasta las 21:45 horas. Luego, con las políticas implementadas por las autoridades de Estados Unidos, el horario de operaciones se redujo y opera de las 07:00 a las 15:00 horas.

A finales del 2020, se dejó este mismo horario en cruces vehiculares, sin embrago, para el caso de quienes cruzan caminando dicha infraestructura internacional, se permite realizarlo hasta las 18:00 horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...