Desmienten supuestas propiedades no declaradas de juez que suspendió reforma eléctrica, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Desmienten supuestas propiedades no declaradas de juez que suspendió reforma eléctrica

Las imágenes difundidas pertenecen a una residencia en Inglaterra

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 26 de marzo 2021, actualizada 6:59 pm

Enlace copiado

Un video compartido en redes sociales asegura que autoridades mexicanas descubrieron propiedades no declaradas al juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien suspendió la entrada en vigor de la reforma a la Ley eléctrica que impulsa el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Verificación

Falso. La foto que se difunde como supuesta propiedad del juez en realidad es Updown Court, una residencia localizada en Inglaterra y considerada una de las propiedades más caras del mundo. El video compartido no habla de ninguna propiedad que haya sido descubierta al juez.

Los hechos

Las imágenes difundidas como la supuesta propiedad descubierta al juez Gómez Fierro forman parte de diversas sesiones fotográficas que se han tomado a la mansión Updown Court y que están disponibles en internet.

La mansión, según han reportado diversos medios, tiene una extensión de 230 mil metros cuadrados y tiene 103 habitaciones. Imágenes del inmueble han sido utilizadas de manera recurrente en publicaciones que difunden desinformación y han atribuido de manera falsa su propiedad a numerosos políticos.

En días recientes, una publicación asegura que autoridades mexicanas descubrieron que el juez Juan Pablo Gómez Fierro es dueño de la propiedad y no la reportó como parte de su patrimonio.

Gómez Fierro ha estado en la polémica pública en las últimas semanas debido a que ha otorgado una serie de suspensiones judiciales a la entrada en vigor de la reforma eléctrica que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que fue aprobada por el Congreso.

La reforma refuerza la presencia en el sector eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una empresa productora del gobierno, y reduce el papel de privados que generan energía eléctrica a través de fuentes renovables, como eólica o solar.

Ante esto, en redes sociales se han difundido publicaciones con contenido falso que aseguran que al juez le fue descubierta una lujosa propiedad.

"Al juez Gómez Fierro le encontraron varias propiedades de varios millones, ¿qué opinan ustedes?", dice una publicación que circula en grupos de Facebook que son pro López Obrador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...