Decisión del INE es un atentado a la democracia: AMLO, El Siglo de Torreón
17 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Decisión del INE sobre Félix Salgado es un atentado a la democracia: AMLO

EL SIGLO DE TORREÓN/EL UNIVERSAL
TORREÓN, COAH, viernes 26 de marzo 2021, actualizada 10:57 am

Enlace copiado

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la decisión tomada por el Instituto Nacional Electoral (INE), en relación al registro de la candidatura del morenista Félix Salgado Macedonio, era un atentado a la democracia.

"'No nos gustas tú y entonces a ver, busco un pretexto, cualquiera, una excusa. Y te elimino'. Yo nunca lo voy a ver bien y espero que comprendan que no es una intromisión, es una decisión del INE (...) Cómo voy yo a quedarme callado nomás porque soy presidente. Eso para mí es un atentado a la democracia, así de claro, es juego sucio, es antidemocrático", comentó.

El presiente, acusó que el organismo electoral se ha convertido en el "supremo poder conservador", pues señaló, que deciden quien es candidato y quién no.

En conferencia de prensa matutina y a pregunta expresa, el titular del Ejecutivo federal señaló que antes las cosas no eran así.

"Sí es extraño, por qué antes no. Ahora están convertidos en el supremo poder conservador, y deciden quien es candidato y quien no", señaló.

"Antes no era así, a lo mejor ya cambiaron las leyes, antes no se aplican y ahora se aplican", dijo en Palacio Nacional.

Ayer el Consejo General del Instituto Nacional Electoral decidió por 7 votos a favor y 4 en contra quitar la candidatura a Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

El organismo argumentó que no presentó gastos de precampaña en tiempo y forma, a lo que hoy Salgado Macedonio respondió que el INE se equivocó y la sanción es "arbitraria" por lo que advirtió que impugnará ante el TEPJF.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...