Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Semana Santa

Dan decálogo de recomendaciones ante COVID por vacaciones de Semana Santa

Los 10 puntos llegan tras críticas en redes sociales contra López-Gatell por llevar un estilo de vida diferente al que pregona

El funcionario de Salud fue criticado al presentar el decálogo, pues se recordó que él lleva acciones contrarias a las que emite.

El funcionario de Salud fue criticado al presentar el decálogo, pues se recordó que él lleva acciones contrarias a las que emite.

AGENCIAS

La Secretaria de Salud anunció un decálogo de recomendaciones para unas vacaciones seguras durante la Semana Santa, con medidas que van desde la sana distancia hasta asistir a lugares con poca gente para evitar contagios por el COVID-19.

"Son recomendaciones que simplemente implican poner en práctica los lineamientos técnicos elaborados a lo largo de esta epidemia de seguridad sanitaria, es decir, estar libres de riesgo", dijo en conferencia de prensa el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Descartan implementar en Torreón filtros del Alcoholímetro en Semana Santa

VER MÁS Descartan implementar en Torreón filtros del Alcoholímetro en Semana Santa

El alcalde Sergio Lara apeló a la 'conciencia' de las personas para no mezclar el alcohol y el volante

El decálogo recomienda: pasear con tu familia cerca de casa, aprovechar las vacaciones para pasar tiempo con tu familia, visitar lugares con poca gente, elegir lugares al aire libre o con buena ventilación, salir en horarios con menos afluencia, realizar encuentros familiares o con amistades de forma segura, participar en eventos religiosos desde casa, protegerse del clima, respetar las medidas básicas de higiene y quedarse en casa.

Los 10 puntos llegan tras críticas en redes sociales contra López-Gatell por llevar un estilo de vida diferente al que pregona en las conferencias sobre las medidas preventivas y de mitigación contra el COVID-19.

'Pandemia no ha terminado', advierte secretario de Salud ante Semana Santa

VER MÁS 'Pandemia no ha terminado', advierte secretario de Salud ante Semana Santa

Jorge Alcocer llama a reflexionar y realizar actividades seguras

Varios realizaron comentarios recordando la ocasión en que López-Gatell acudió a la playa de Zipolite en Oaxaca a vacacionar a principio de este año, por lo que señalaron que era incongruente con las recomendaciones.

1410698.jpeg

Leer más de Nacional

Escrito en: Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El funcionario de Salud fue criticado al presentar el decálogo, pues se recordó que él lleva acciones contrarias a las que emite.

Clasificados

ID: 1865569

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx