Aventaja Samuel García gasto en publicidad, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Aventaja Samuel García gasto en publicidad

Hasta el 19 de marzo, García Sepúlveda había invertido tres millones 948 mil 139 pesos en Facebook

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , martes 23 de marzo 2021, actualizada 8:14 am

Enlace copiado

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, siguió ampliando su ventaja frente a sus adversarios rumbo a los comicios de este año, en lo que se refiere a gastos de publicidad en la plataforma de Facebook, según el monitoreo semanal que realiza la organización no gubernamental Redes Quinto Poder, que suma erogaciones desde agosto de 2020, ya que algunos como el senador con licencia del partido naranja, empezaron a invertir antes del periodo de precampañas.

Hasta el 19 de marzo, García Sepúlveda había invertido tres millones 948 mil 139 pesos en Facebook; Clara Luz Flores, de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza), 974 mil 444 pesos; Fernando Larrazabal del PAN, 502 mil 622 pesos; Emilio Jaques Rivera, de Fuerza por México (que no había aparecido en el monitoreo), 119 mil 335 pesos; y Adrián de la Garza Santos de la alianza PRI-PRD, con un gasto publicitario en dicha red social por 76 mil 226 pesos.

VER MÁS: Busca Coparmex Laguna disminuir porcentaje de abstencionismo en elecciones 

Los mencionados cinco aspirantes a la gubernatura han invertido en la citada red social, cinco millones 620 mil 756 pesos, y con sus más de 3.9 millones de pesos, Samuel García ha erogado el 70.24 por ciento del total, seguido por Clara Luz Flores con el 17.34%, Fernando Larrazabal con el 8.94%; Emilio Jaques con el 2.12% y finalmente Adrián de la Garza con el 1.36 por ciento del monto global.

Con el inicio de las campañas el pasado cinco de marzo, aumentó el ritmo en el gasto publicitario en la plataforma señalada, ya que del cinco al doce de marzo erogaron 284 mil pesos, y del trece al 19 de marzo, en la segunda semana de las campañas políticas, elevaron su inversión a 613 mil pesos.

VER MÁS: Firmarán mañana AMLO y gobernadores acuerdo electoral 

Sin embargo, aunados a los gastos monitoreados por Redes Quinto Poder, obtenidos a través de la página de transparencia de Facebook, que informa sobre el gasto en publicidad que realizan los políticos en sus páginas de la red social, la asociación civil, detectó una aparente estrategia de los candidatos para promoverse sin aparecer como responsables.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...