Ignacio Mier compara amparos contra reforma eléctrica con Guerra de Reforma, El Siglo de Torreón
17 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Ignacio Mier compara amparos contra reforma eléctrica con Guerra de Reforma

Lo hizo a través de un comunicado de prensa

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , domingo 21 de marzo 2021, actualizada 10:46 pm

Enlace copiado

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, comparó la situación que enfrenta el gobierno federal con lo que vivió el país durante la presidencia de Benito Juárez quien enfrentó, entre otra cosas, la Guerra de Reforma.

En un comunicado de prensa en el marco del aniversario de su natalicio, el legislador recordó que el presidente Benito Juárez se enfrentó a situaciones que atribuyó a un sistema político en el que una minoría impuso un pensamiento antidemocrático y ajeno al bienestar social. Actualmente, dijo, el país enfrenta problemas similares, donde intereses económicos y políticos aprovechan vacíos legales para mantener sus privilegios y afectar la soberanía y el desarrollo de nuestro país.

"Hoy México enfrenta a enemigos como en los tiempos del presidente Juárez, donde intentan con maniobras manipular la voluntad popular, detener el avance de un verdadero proyecto de nación. Estos poderes y personajes han emprendido una embestida por todas las vías contra aquello que afecta sus intereses y cuando no lo logran, alegan supuesta persecución y mienten", expuso.

Mier Velazco comparó las Leyes de Reforma con los cambios legislativos que está aplicando el gobierno federal y la mayoría morenista en el Senado.

"El Presidente Juárez con todo y contra todo logró impulsar las leyes de reforma, que junto con la Constitución de 1857 motivaron la modernización del país. Hoy estamos en una lucha similar, estoy seguro que lo vamos a lograr, porque siempre habrá una nueva esperanza para México", insistió.

Consideró que los enemigos de México ejercen actos de corrupción al amparo del poder, otros defraudan a la Hacienda Pública, manejan recursos de procedencia ilícita y maniobran para impedir que se conozca el origen de los recursos y su fortuna. Otros enemigos ejercen funciones de árbitros, pero ponen en duda su imparcialidad, señaló.

"Con una política maniquea se niegan a extirpar el tumor e intervienen para frenar lo que es evidente que sucederá en las próximas elecciones: que el proyecto de la Cuarta Transformación se consolidará nuevamente en una mayoría legislativa", dijo.

"También existen quienes ejercen sus facultades para proteger a intereses que se han beneficiado con leyes a modo, amparados en la ilegalidad, para provocar saqueo a la nación y afectar nuestra soberanía energética".

En referencia indirecta a los videos que ha publicado el excandidato presidencial panista, Ricardo Anaya Cortés, en los que se dice sorprendido de los índices de pobreza y subdesarrollo que se viven en el país, también lo consideró dentro de estos enemigos; sin embargo, dijo que cuando estuvieron en el poder pareciera que ese México que tanto les duele no existía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...