
Cientos de ratones aparecen constantemente en el interior de las casas de los habitantes de Nueva Gales del Sur (CAPTURA)
Australia se enfrenta a una de las peores plagas que ha sufrido al ser invadidas diversas zonas rurales de Nueva Gales del Sur, por cientos de ratones, imágenes que sorprenden en redes.
De acuerdo a las autoridades del país, la plaga se debería a una severa sequía y a las abundantes lluvias que produjeron cosechas recientemente.
A través de redes sociales, usuarios han compartido diversos videos en los que se aprecia a los roedores invadir desde los cultivos hasta el interior de las casas.
Asimismo habitantes de la región han expresado su preocupación por la situación, pues temen que los ratones puedan contaminar el agua o los cultivos, además de quejarse del olor que sus cadáveres producen.
De acuerdo con @Reuters, algunas comunidades rurales en Nueva Gales del Sur, Australia están sufriendo la peor plaga de ratones en décadas después de una cosecha abundante de granos y la caída de fuertes lluvias #AhCaray pic.twitter.com/gwqP356ZUl
— Ana Maria Lomeli (@AnitaLomeli) March 19, 2021
Kaza from Dubbo says she has 14 traps at home but that still isn’t enough to curb the mouse infestation. She went to buy more but the store are all sold out. #mouseplague @GuardianAus pic.twitter.com/EawXoD5Zrg
— Matilda Boseley (@MatildaBoseley) March 19, 2021
In what some locals are calling the worst plague of its kind in decades, mice have been swarming parts of New South Wales, Australia. https://t.co/eETGI2zK9s pic.twitter.com/D2H2MaBUAq
— CBC News (@CBCNews) March 19, 2021