Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Garrapatas

Fumigan contra garrapatas colonias de Ciudad Lerdo

Con estas jornadas también se pretende atacar la presencia de arácnidos

En la última jornada de fumigación se atendieron seis domicilios del fraccionamiento San Daniel.

En la última jornada de fumigación se atendieron seis domicilios del fraccionamiento San Daniel.

GUADALUPE MIRANDA

Con la llegada de las altas temperaturas y con ellas la presencia de garrapatas, el departamento de Prevención Social y Resguardo Canino del municipio de Lerdo, realiza jornadas de fumigación en diversos sectores habitacionales.

El pasado miércoles se visitó el fraccionamiento San Daniel donde se atendió de forma directa a los perros que se les detectaron los bichos; cabe mencionar que los canes son la principal fuente de propagación.

Con estas jornadas también se pretende atacar la presencia de arácnidos, que en esta temporada también se incrementa, según informó el titular del departamento ya mencionado, Roberto Cárdenas.

El funcionario comentó que esta situación afecta principalmente a los domicilios con más de dos mascotas y a los animales que tienen pelaje largo, es por eso que las brigadas de salud acuden a las viviendas señaladas para realizar la desparasitación de mascotas y posteriormente supervisan el exterior del domicilio para revisar la situación particular.

Durante esta jornada se atendieron un total de siete perros, a los cuales se les aplicó desparasitantes y posteriormente se realizó la fumigación en seis de los domicilios que reportaron la presencia de garrapatas en sus respectivos patios.

Finalmente, el jefe del departamento invitó a la ciudadanía a acudir a los centros móviles de vacunación que diariamente visitan diferentes colonias, fraccionamientos, comunidades, así como ejidos y las villas de Ciudad Jardín.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Garrapatas Plaga de garrapatas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la última jornada de fumigación se atendieron seis domicilios del fraccionamiento San Daniel.

Clasificados

ID: 1862723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx