Solo ocho cárceles municipales de Coahuila cumplieron con DH, El Siglo de Torreón
17 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Solo ocho cárceles municipales de Coahuila cumplieron con derechos humanos

La de Torreón se ubicó entre las tres mejor evaluadas

PERLA SÁNCHEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, viernes 19 de marzo 2021, actualizada 9:04 pm

Enlace copiado

Luego de que se presentara el informe sobre las Cárceles Municipales 2021, la Comisión de Derechos Humanos (CDHEC) reveló que solo ocho municipios presentaron calificaciones aprobatorias en materia de derechos humanos, mientras que en el resto registraron calificaciones reprobables.

Las ocho cárceles correspondieron a los municipios de Saltillo, Torreón, Villa Unión, Zaragoza, Piedras Negras, Monclova, Cuatrocienegas y Arteaga.

En ese sentido la mejor evaluada fue el municipio de Saltillo con 9.7, seguido por Piedras Negras con 8.4 y Torreón con 8.1.

El peor municipio fue Hidalgo con una calificación de 1.6, con carencias absolutas como la falta de iluminación, alimentación, falta de agua, de médicos, pasan más de 36 horas arrestados, entre otras.

No obstante, en la mayoría de las cárceles fueron observadas diversas irregularidades entre las que destacaron en su mayoría la de falta de certeza jurídica.

En ese sentido, fueron 15 cárceles las que no contaron con juez calificador, mientras que más de 20 carecieron de Ministerio Público

En las cárceles municipales de Abasolo, Candela, Escobedo, Hidalgo, Juárez, Lamadrid, Nadadores, Nava, San Juan de Sabinas, Ocampo, Progreso, Sabinas, San Buenaventura, Sierra Mojada y Zaragoza, no contaron con Juez Calificador para aplicar las sanciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...