Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Violencia Edomex

Emboscada deja 13 policías muertos en Edomex

En la comunidad de Puerta del Carmen

Trece efectivos, ocho de la Fiscalía y cinco más de la policía estatal, perdieron la vida durante una emboscada.

Trece efectivos, ocho de la Fiscalía y cinco más de la policía estatal, perdieron la vida durante una emboscada.

AGENCIAS

Un convoy de la Secretaría de Seguridad (SSEM) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue emboscado en la comunidad de Puerta del Carmen por un grupo delictivo, donde murieron 13 elementos de ambas corporaciones.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando circulaba sobre la carretera el convoy compuesto por un Jeep con placas ME-257A-1 con cinco elementos de la SSEM; un auto Dodge Avenger con número 08871 en el que viajaban tres efectivos de la misma corporación, y una camioneta pick up color blanco en la que iban policías de investigación de la fiscalía mexiquense.

En el primer punto sorprendieron a los elementos que viajaban en la camioneta de la fiscalía y el auto de la secretaría. De acuerdo con algunos audios que se dieron a conocer del momento de la refriega, se escucha a los efectivos pidiendo ayuda, porque eran superados en número.

A un costado de la camioneta de la fiscalía quedaron los cuerpos de tres agentes ministeriales y unos metros más adelante, a un costado de la patrulla de la SSEM, había otros dos agentes y cuatro policías estatales.

Los cuatro uniformados que viajaban en el Jeep intentaron escapar, pero alrededor de 30 metros más adelante quedaron sin vida al interior de la unidad. Todos con impactos de bala en diversas partes del cuerpo. De acuerdo con la indagatoria, a los efectivos muertos les quitaron placas, chalecos, armas, celulares y credenciales.

A las 15:00 horas acudieron al lugar de los hechos elementos de la FGJEM para llevar a cabo las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios, informó el fiscal Alejandro Gómez Sánchez, durante un mensaje.

Leer más de Nacional

Escrito en: PUERTA DEL CARMEN EMBOSCADA EDOMEX violencia Edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trece efectivos, ocho de la Fiscalía y cinco más de la policía estatal, perdieron la vida durante una emboscada.

Clasificados

ID: 1861978

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx